Sanofi nombra a Margarita López Acosta nueva directora para España

SECTOR FARMACÉUTICO La compañía farmacéutica Sanofi ha nombrado a Margarita López Acosta como nueva directora de la empresa para España, cargo en el que ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

SECTOR FARMACÉUTICO

La compañía farmacéutica Sanofi ha nombrado a Margarita López Acosta como nueva directora de la empresa para España, cargo en el que sustituye a Gustavo Pesquin, que ha pasado a ser el responsable de diabetes y cardiovascular para los mercados emergentes en el mundo

BARCELONA/EFECOM Jueves 18.02.2016

Margarita López Acosta asumirá también la dirección general de la Unidad de Negocio Diabetes y Cardiovascular para España y Portugal, ha informado la farmacéutica en un comunicado.

El resto de unidades de negocio de Sanofi en España y Portugal están bajo la responsabilidad, como directores generales, de Francisco Burgos (Unidad de Negocio de General Medicines, que incluye las actividades de Zentiva, CHC y productos establecidos), Paco Vivar (Unidad de Negocio de Sanofi Genzyme, que incluye las actividades de oncología, inmunología, esclerosis múltiple y enfermedades raras) y Ana Morcate (Unidad de Negocio Merial).

imagen de Margarita López

Margarita López./ Imagen cedida por Sanofi

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y con formación complementaria en la Georgetown University (USA), López Acosta inició su carrera en Sanofi a principios de 2003 y en estos años ha trabajado en varios países, entre ellos Francia y Suecia.

López Acosta ha liderado varias áreas operativas, incluyendo la de la Unidad de Atención Primaria de España, la Vicepresidencia de Marketing y Efectividad de Negocio de Europa, o la dirección general en Suecia. En 2011 regresó a España como directora del área de diabetes de la filial en España y Portugal.

El Grupo Sanofi en España y Portugal ocupa a alrededor de 1.000 personas y tiene presencia en todo el territorio.

La actividad de Sanofi en estos países incluye también las actividades de Zentiva (la marca de medicamentos genéricos del Grupo Sanofi), el área de Autocuidado de la Salud, así como Merial, empresa enfocada en salud animal.

Fuente: Noticias EFE – Salud.