Swanborg (Dreamworks) destaca las exigencias tecnológicas de la animación

TECNOLOGÍA CINE EFEFUTURO.- La directora de Comunicación y Tecnología de la productora Dreamworks Animation, Kate Swanborg, ha subrayado hoy la estrecha ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

TECNOLOGÍA CINE

EFEFUTURO.- La directora de Comunicación y Tecnología de la productora Dreamworks Animation, Kate Swanborg, ha subrayado hoy la estrecha relación entre la tecnología y la producción de películas de animación, una actividad que exige manejar una enorme cantidad de datos.

EFEFUTURO CANNES Martes 17.05.2016

“Por supuesto, somos creadores de cine; por supuesto, somos Hoolywood, pero, al final, lo que hacemos es generar datos”, ha señalado durante una presentación celebrada en el marco del Festival de Cannes, en la que ha expuesto la dinámica de producción de Dreamworks y su larga relación -de 14 años- con el grupo tecnológico HP.

Swanborg ha indicado que cada película de Dreamworks produce más de 500.000 ficheros digitales, por lo que es necesario un equipo muy potente que consiga almacenaros y trabajar con ellos durante el proceso de creación.

Los equipos y las estaciones de trabajo son proporcionadas por HP, que permite que Dreamworks pueda trabajar con más de 200 terabytes de datos y 2,5 billones de píxeles

Dreamworks tiene un ritmo de producción más alto que el de otras productoras de animación, ya que saca al mercado dos películas al año, ha apuntado Swanborg.

Puesto que tarda en producirlas al menos cuatro años, suele tener siete o más películas en marcha en sus tres estudios de California, China e India.

Swanborg ha explicado que el reto de la compañía es conseguir que las familias acudan al cine a ver sus películas y las escojan entre otras muchas opciones de entretenimiento, como las producciones de otros estudios de animación, las series o los videojuegos interactivos.

Buscan sobre todo, ha dicho, “un nivel de detalle en los dibujos que mantenga al público sentado durante al menos una hora y media”, lo que resulta muy complicado.

Por eso, ha añadido, la imaginación de Dreamworks tiene que ser mejor que la del público, para que las películas no decepcionen.

Trolls, su última producción, se presentó en el Festival de Cannes el pasado jueves. EFEfuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro