Tres emprendedores españoles lanzan una ‘app’ para compartir fotos en directo

APLICACIONES MÓVILES EFEFUTURO- Crear grupos para compartir imágenes en directo de manera rápida, fácil, segura y con el convencimiento de que todas ellas ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

APLICACIONES MÓVILES

EFEFUTURO- Crear grupos para compartir imágenes en directo de manera rápida, fácil, segura y con el convencimiento de que todas ellas quedan almacenadas en la nube es posible gracias a ‘Beatter’: una ‘app’ disponible para IOS y Android e impulsada por tres emprendedores españoles.

EFEFUTURO MADRID Viernes 15.07.2016

La aplicación está basada en la fotografía social, es decir, en el intercambio de instantáneas en acontecimientos como bodas o cumpleaños donde “hay muchos participantes que no cuentan con una relación muy cercana entre ellos”, ha asegurado a EFEfuturo el director ejecutivo de ‘Beatter’, César González.

“Esta ‘app’ es totalmente gratuita y tiene un funcionamiento similar al de ‘Whatsapp’”, ha explicado González, quien afirma que “simplemente hay que darse de alta, crear un grupo y a continuación añadir a aquellos contactos (amigos, familiares o conocidos) con los que se desee compartir las instantáneas.

Una vez que se ha constituido la “comunidad digital”, cada miembro puede empezar a subir fotos, las cuales llegarán de manera automática al conjunto de usuarios con la intención de que todos puedan verlas y bajarlas de la red.

En este sentido, la ‘app’ da un paso más allá gracias a la función ‘Compartir en directo’: “un método único en el mundo que permite que las fotografías se suban directamente y en tiempo real al grupo, sin tener que entrar de nuevo en ‘Beatter’, durante el transcurso de una celebración, viaje o cualquier otra iniciativa”.

Los foros pueden ser privados o públicos: en los primeros, sólo los miembros pueden acceder a ellos y en los segundos cualquier persona que esté previamente registrada tiene acceso al contenido, el cual puede ser compartido por ‘Whatsapp’, ‘Twitter’ o ‘Facebook’.

Usos menos social

“El uso menos social de ‘Beatter’ y el que menos sentido tiene correspondería a la creación de un perfil personal que sólo pueda ser utilizado por un individuo, ya que hay múltiples aplicaciones orientadas a esta modalidad”, ha apostillado González.

Según este emprendedor, la idea parte de la necesidad de disponer de ‘apps’ que guarden y ordenen fotos de gran calidad.

El director de finanzas y cofundador de ‘Beatter’, Javier Cestero, ha explicado que la función ‘Compartir en directo’ permite que cada persona disponga de las imágenes del resto y, de esta manera, “tienen la posibilidad de disfrutar en vivo de las vacaciones, quedadas u otras actividades”.

“Hemos revolucionado la fotografía móvil y hemos conseguido que la experiencia de compartir esté viva en todo momento”, ha apuntado Cestero.

Una imagen de los tres emprendedores españoles que han desarrollado la aplicación móvil facilitada por 'Beatter'.EFE

Una imagen de los tres emprendedores españoles que han desarrollado la aplicación móvil facilitada por ‘Beatter’.EFE

También ha declarado que cada vez es más habitual que durante una fiesta o una reunión familiar “cada persona comience a subir fotos en sus perfiles de redes sociales” y que esta acción “pueda molestar a aquellas otras que no quieren hacer públicas las instantáneas en las que aparecen”.

Privacidad 

“La privacidad es absoluta con ‘Beatter’ y cuenta con un punto a su favor, dado que las imágenes sólo se comparten con quienes forman parte de la comunidad digital”, ha afirmado Cestero, quien matiza que de esta forma se evitan las etiquetas en público procedentes de las redes sociales, así como “las intromisiones de terceros en las mismas”.

Además, la aplicación móvil posibilita que los usuarios almacenen todos sus recuerdos fotográficos en la nube para que estén disponibles en el momento en el que las necesiten.

“Nadie puede tener miedo a que los archivos gráficos desaparezcan porque pueden acceder a ellos siempre que lo deseen”, ha explicado el responsable de la ‘app’, quien asegura que “esta opción ahorrará espacio en los dispositivos móviles”.

Otras funciones

Otras de las funcionalidades de ‘Beatter’ pasan porque los consumidores accedan a las fotos desde cualquier otro dispositivo y guarden en la aplicación móvil aquellas que se encuentren en su ordenador o cámara digital a través de la página web de la compañía.

Esta ‘app’, que nació en diciembre de 2015 y cuya empresa constituye una de las ‘startups’ que actualmente forman parte de ‘Google Campus’, ha sido desarrollada por los emprendedores españoles: César González, Mario Cuéllar y Javier Cestero.

“Gracias a ‘Beatter’ se acabó el ir persiguiendo a amigos y familiares para que nos pasen los momentos que estos han capturado, supone un ahorro del tiempo y permite que los usuarios disfruten de cada momento sin interrupciones”, concluye Javier Cestero.EFEFUTURO

Fuente: EFE Noticias – Futuro