Twitter se dispara el #26J, con 3 millones de ‘tuits’

TWITTER ELECCIONES EFEFUTURO.- La actividad en Twitter se incrementó significativamente durante estas elecciones del #26J, con un total de tres millones de ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10

TWITTER ELECCIONES

EFEFUTURO.- La actividad en Twitter se incrementó significativamente durante estas elecciones del #26J, con un total de tres millones de “tuits” emitidos este domingo, frente a la jornada del 20 de diciembre, cuya cifra fue de 1,8 millones, según informó hoy la red de microblogging en un comunicado.

Amaya Quincoces Riesco Madrid Lunes 27.06.2016

Algunas de las etiquetas más utilizadas en la jornada electoral de ayer fueron #26J, #Fiestadelademocracia, #UnidosPodemos26J, #AVotar, #HeVotado o #EleccionesGenerales2016.

La mayor intensidad “tuitera” se concentró tras el cierre de los colegios electorales y los primeros sondeos. A partir de entonces, los momentos de mayor actividad empezaron a darse en torno a las 21 horas, con las encuestas a pie de urna publicadas en medios de comunicación, y una hora más tarde, con el escrutinio de votos y comparaciones con los sondeos.

Alrededor de las 23 horas las reacciones se intensificaron de nuevo con motivo de la rueda de prensa de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y con la intervención del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Más tarde la actividad se disparó de nuevo con el discurso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y poco más tarde, ya en la medianoche, con la intervención del presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy.

En cuanto a citas a los partidos, fue destacable la de @ahorapodemos, con 52.161 menciones. A continuación se situaron @PPopular, con 39.349; @PSOE, con 25.966, y @CiudadanosCs, con 23.392.

En relación con los candidatos, el listado según el número de menciones fue el siguiente: @pablo_iglesias_, con 46.103; @sanchezcastejon, con 35.665; @albert_rivera, con 26.168, y @marianorajoy, con 23.909.EFE

Fuente: EFE Noticias – Futuro