Un coche autónomo de Google colisiona contra un autobús

VEHÍCULOS AUTÓNOMOS EFEFUTURO.- Uno de los coches autónomos de Google ha colisionado ligeramente contra el lateral de un autobús el pasado 14 de febrero ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,20
VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

EFEFUTURO.- Uno de los coches autónomos de Google ha colisionado ligeramente contra el lateral de un autobús el pasado 14 de febrero mientras circulaba por un recorrido para pruebas en California tras predecir erróneamente que cedería el paso el vehículo contra el que chocó.

<p>Imagen del coche sin conductor de Google. Google.</p>

Imagen del coche sin conductor de Google. Google.

El accidente, sin víctimas, del que Google ha informado a finales de febrero al Departamento de vehículos de motor de California, se produjo cerca de la sede de la tecnológica en Mountain View, según un comunicado.

El suceso ocurrió después de que el coche autónomo de la tecnológica se encontrara con unos sacos de arena que bloqueaban el paso y frenara tras esperar a que pasaran otros vehículos.

Tanto el coche de Google, un modelo Lexus, que viajaba en torno a los tres kilómetros por hora como el piloto de pruebas predijeron que el autobús, que circulaba a unos 24 kilómetros por hora, cedería el paso pero no fue así.

La tecnológica argumenta en una nota que este tipo de errores de interpretación en carretera son frecuentes entre las personas cuando conducen y deben intuir posibles movimientos de otros conductores para plantearse si deberían reducir la velocidad o pararse dependiendo del tráfico.

Google dice que aprovechará el incidente para mejorar el software de sus coches autónomos y hacer predicciones de conducción más acertadas en el caso de autobuses o vehículos de gran tamaño para evitar futuros accidentes. EFE

Etiquetado con: coche autónomo, google
Publicado en: Tecnologia

Fuente: EFE Noticias – Futuro