Un cohete Ariane-5 pone en órbita un satélite de Eutelsat para Latinoamérica

EUROPA ESPACIO EFEFUTURO.- Un cohete europeo Ariane-5 que despegó de la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, puso en órbita el satélite Eutelsat ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10
EUROPA ESPACIO

EFEFUTURO.- Un cohete europeo Ariane-5 que despegó de la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, puso en órbita el satélite Eutelsat 65 West A que su operador va a utilizar para ofrecer servicios de telecomunicaciones, para Latinoamérica.

<p>Fotografía facilitada por el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) que muestra el cohete europeo Ariane-5 despegando de la base

Fotografía facilitada por el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) que muestra el cohete europeo Ariane-5 despegando de la base de Kurú, en Guayana francesa, a las 05:20, ayer 8 de marzo de 2016. El cohete despegó para poner en órbita el satélite de telecomunicaciones Eutelsat 65 West A. EFE/- CRÉDITO OBLIGATORIO/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El consorcio de lanzaderas Arianespace indicó en un comunicado que su cohete despegó de Kurú a las 2.20 locales (5.20 GMT) de hoy y envió con éxito el satélite de Eutelsat (que suponía una carga de 6.564 kilos) a su órbita geoestacionaria.

Desde esa posición, y gracias a su cobertura en banda Ku, ofrecerá señal de televisión digital y de alta definición para quienes estén equipados con antenas parabólicas.

Además, facilitará las conexiones de las empresas en una amplia zona de Centroamérica, el Caribe, la región de los Andes y Brasil.

Su cobertura transatlántica en banda C está concebida para garantizar enlaces de contribución y servicios de distribución de vídeo.

Sus servicios darán acceso a internet en Latinoamérica

Además, su carga en banda Ka servirá para servicios de acceso a internet en Latinoamérica, y de forma particular en Brasil.

Arianespace destacó que la de hoy fue la septuagésimo primera misión consecutiva que realizan con éxito sus lanzaderas Ariane-5.

Este año lleva dos y se ha fijado el objetivo de llevar a cabo una docena, de los cuales 8 con los Ariane-5 y el resto con otros cohetes (dos con el Soyuz y dos con el Vega).

En cuanto a los de Ariane-5, cinco de ellos serán lanzamientos dobles (es decir, con dos satélites) y uno con cuatro satélites para el sistema europeo de posicionamiento de la Agencia Espacial Europea. EFEfuturo

Etiquetado con: espacio, europa, satelites
Publicado en: Astronáutica     Espacio

Fuente: EFE Noticias – Futuro