Un congreso reúne en Tenerife a la comunidad espacial y de macrodatos

CONGRESO ESPACIAL EFEFUTURO.- Big Data from Space, el congreso internacional que reunirá a expertos en la gestión de grandes volúmenes de datos en el ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

EFEFUTURO.- Big Data from Space, el congreso internacional que reunirá a expertos en la gestión de grandes volúmenes de datos en el sector espacial, se celebrará en Tenerife entre el 15 y 17 de marzo para debatir el “ciclo de vida” de los datos transmitidos por sensores espaciales y terrestres.

<p>Vista de la exposición “class=”magic_fields” />

Vista de la exposición “Big Bang Data”. EFE/Javier Lizón

El auditorio de Tenerife acogerá a investigadores, ingenieros, desarrolladores y usuarios en el área de Big Data (macrodatos), orientada al análisis de grandes cantidades de datos, para ofrecer una perspectiva de la gestión, análisis y explotación en los dominios de observación de la Tierra, ciencias del espacio y clima espacial entre otros, informó hoy el Cabildo tinerfeño.

En la programación del congreso se incluirá un espacio para la transferencia tecnológica y el fomento de reuniones entre la industria, los centros de desarrollo tecnológico y el tejido empresarial local, impulsado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), que organizará una muestra tecnológica para explicar la aplicación de determinadas tecnologías.

El Cabildo de Tenerife afirma en un comunicado que entre las actividades que se desarrollarán en el congreso, se prevé la visita de dos centros de educación secundaria en la que los estudiantes conocerán el trabajo que se realiza en la Agencia Espacial Europea además de la asistencia a unas conferencias sobre las profesiones del siglo XXI.

Congreso organizado por la Agencia Espacial Europea 

Estas actividades se encuentran en el ámbito de la escuela de innovación, iniciativa puesta en marcha por el área Tenerife 2030 y desarrollado por el PCTT, se indica en el comunicado.

Además de contar con una entrada gratuita, el idioma oficial del evento será el inglés.

El congreso está organizado por la Agencia Espacial Europea, el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y el Centro de Satélites de la Unión Europea.

También cuenta con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Universidad de La Laguna, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y otras entidades españolas y europeas. EFEfuturo

Etiquetado con: espacio, innovacion, MACRODATOS
Publicado en: Astrofísica     Espacio

Fuente: EFE Noticias – Futuro