Un nuevo dron híbrido eleva hasta cuatro horas la duración del vuelo sin paradas

TECNOLOGÍA DRON ELECTRICIDAD EFEFUTURO.- Un dron que funciona con electricidad y gasolina y que es apto para transportar medicamentos o fertilizantes y ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,30
TECNOLOGÍA DRON ELECTRICIDAD

EFEFUTURO.- Un dron que funciona con electricidad y gasolina y que es apto para transportar medicamentos o fertilizantes y además incluye cámara para usarse en operaciones de salvamento permite vuelos de hasta 4 horas sin paradas, mientras que el tiempo máximo de estos aparatos hasta ahora es de unos veinte minutos.

<p>Un hombre hace una demostración con un dron en la Global Robot Expo, la feria robótica que se ha inaugurado hoy en Madrid y permanecerá hasta el

Un hombre hace una demostración con un dron en la Global Robot Expo, la feria robótica que se ha inaugurado hoy en Madrid y permanecerá hasta el próximo 31 de enero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Este modelo híbrido de dispositivo aéreo no tripulado, desarrollado por una empresa española, Quaternium, con sede en Valencia, ha sido lanzado en el marco de la feria internacional de robótica “Global Robot Expo”, que se celebra, hasta el domingo, en Madrid.

La responsable de marketing de la empresa, Alicia Fuentes, ha destacado hoy a EFEfuturo el alto interés por este avanzado dispositivo para el que le están llegando ofertas de compra desde los más variados ámbitos profesionales y regiones del mundo.

Por ejemplo, ha explicado, en África un dron que vuele durante horas como éste permite transportar medicamentos en zonas de catástrofe en donde el uso de carreteras resulta casi imposible y otros medios aéreos son caros y su movilización complicada.

Dispositivo volador no tripulado

Este dron llamado Hybrix-20 es un multicóptero, es decir, un dispositivo volador no tripulado que tiene varios brazos y hélices, mientras que sus componentes son principalmente aluminio y fibra de carbono.

Funciona mediante un motor de combustión con un extensor de rango que alimenta una batería de litio, que por su parte acciona los motores eléctricos situados en cada hélice para provocar su rotación y por tanto el vuelo.

El aparato, que puede llevar hasta 6 litros de gasolina en el depósito, puede ser manejado por cualquiera que disponga de certificación para piloto de drones de peso máximo hasta 25 kilogramos, porque vacío pesa 11 kilogramos.EFEfuturo

Etiquetado con: DRON ELECTRICIDAD TRANSPORTE
Publicado en: Tecnologia

Fuente: EFE Noticias – Futuro