Una aplicación permite consultar las sustancias prohibidas para el deporte

APLICACIONES DEPORTIVAS PRACTICO DEPORTE | @EFEyDeporte Madrid.-  No DopApp es una aplicación desarrollada por la Agencia Española de Protección de la ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0
APLICACIONES DEPORTIVAS

PRACTICO DEPORTE | @EFEyDeporte Madrid.-  No DopApp es una aplicación desarrollada por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) que permite al usuario consultar de manera fácil y accesible si un medicamento autorizado en España contiene alguna sustancia incluida en la “Lista de Sustancias y Métodos prohibidos en el Deporte”.

<p>Pie de foto: Participantes en la 35 edición del maratón de Barcelona, pasan por delante de la Pedrera de Gaudí. EFE/Albert Olivé</p>

Pie de foto: Participantes en la 35 edición del maratón de Barcelona, pasan por delante de la Pedrera de Gaudí. EFE/Albert Olivé

Esta aplicación, explica la AEPSAD, dispone de dos formas de consulta, como son mediante la introducción del nombre del medicamento o el principio activo o añadiendo la referencia de medicamento que se encuentra en la parte superior derecha de los envases.

De esta manera, la aplicación informará sobre la prohibición o no de los componentes del medicamento o del principio activo consultado.

En el caso de que la sustancia no esté prohibida siempre, sino en determinadas condiciones -dependiendo de la vía de administración, la dosis aplicada o el deporte-, aparecerá como restringida e indicará el tipo de dicha restricción.

No DopApp no incluye información sobre complementos alimentarios, probióticos, productos homeopáticos y productos de herbolario.

Los datos de esta aplicación son los existentes en el registro de medicamentos autorizados por la AEMPS y la información sobre sustancias dopantes está basada en la actual Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte en España.

La aplicación está disponible, de forma gratuita, tanto para ordenadores con entorno Windows y MAC, así como para dispositivos móviles con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone.

Puedes seguir a @EFEyDeporte 

Foto: Participantes en la 35 edición del maratón de Barcelona, pasan por delante de la Pedrera de Gaudí. EFE/Albert Olivé

 

 

Etiquetado con: efeydeporte
Publicado en: Tecnologia

Fuente: EFE Noticias – Futuro