Una empresa de la UMH presenta una disolución para fortalecer el mármol

TECNOLOGÍA MÁRMOL EFEFUTURO.- La empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Biopina ha sido la ganadora del “I Concurso de Ideas ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10
TECNOLOGÍA MÁRMOL

EFEFUTURO.- La empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Biopina ha sido la ganadora del “I Concurso de Ideas Empresariales Mármol de Alicante” en la categoría de “Procesos Productivos o Extractivos” con una disolución capaz de fortalecer y hacer más resistente el mármol.

<p>En l imagen, mármol apilado en una empresa de Leganés. Efe/J.L.Pino</p>

En l imagen, mármol apilado en una empresa de Leganés. Efe/J.L.Pino

La empresa ilicitana está centrada en el desarrollo de su primer producto “Biohard”, una disolución del microorganismo presente en la piedra que tiene la capacidad de producir carbonato cálcico, del que está compuesto el mármol.

Más resistentes y con menos posibilidad de fractura

Con ello, se obtienen losas más resistentes y con menor probabilidad de facturas, según ha señalado la UMH en un comunicado.

Biopina está impulsada por los estudiantes del Grado en Biotecnología de la UMH Dámaso Moreno y Esther Vílchez y por el estudiante del Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería Francisco Javier Álvarez.

Según Moreno, el premio les ha permitido dar a conocer el proyecto y establecer contactos con empresas del sector del mármol.

Se trata de un proyecto impulsado por la Nau de la Innovació de la UMH y una de las ideas empresariales ganadoras de la 4ª Maratón de Creación de Empresas de esta universidad.

La empresa pertenece al sector biotecnológico y está focalizada en la obtención de productos biotecnológicos para la restauración y la mejora de las propiedades de la piedra natural. Además, según sus cofundadores, en un futuro esperan poder actuar como consultora de I+D biotecnológica. EFEfuturo.

Etiquetado con: BIOTECNLOGÍA, investigación, MÁRMOL
Publicado en: Tecnologia

Fuente: EFE Noticias – Futuro