Una línea móvil por cada habitante en el mundo

TELEFONÍA REDES EFEFUTURO.- El número total de líneas móviles en el mundo a finales de 2015 era de 7.300 millones, una cifra que equivale al número de ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,40
TELEFONÍA REDES

EFEFUTURO.- El número total de líneas móviles en el mundo a finales de 2015 era de 7.300 millones, una cifra que equivale al número de habitantes de la Tierra y que supera en 68 millones los datos del último trimestre de 2014, según el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson.

<p>Ntswaki Mofokeng habla desde un teléfono móvil en Soweto, Sudáfrica, EFE/Jon Hrusa </p>

Ntswaki Mofokeng habla desde un teléfono móvil en Soweto, Sudáfrica, EFE/Jon Hrusa

En su último informe de movilidad, llamado Mobility Report, la compañía precisa que esta cifra se incrementa en alrededor del 3 % cada año.

En 2015, India registró el mayor aumento, con 21 millones de nuevas suscripciones, mientras que China, con 6 millones, y Estados Unidos, con 5, también experimentaron crecimientos considerables.

Los teléfonos inteligentes o ‘smartphones’ representan las tres cuartas partes de todos los teléfonos vendidos en los últimos tres meses de 2015 y hoy en día el 45 % de todas las líneas están asociadas a este tipo de dispositivos.

Por su parte, el número de líneas de banda ancha móvil crece de nuevo en el cuarto trimestre de 2015 y suma 200 millones más, mientras que las suscripciones LTE (4G) también siguen esta tendencia y alcanzan 1.000 millones, de los cuales 160 se incorporaron en este período.

El tráfico de datos móviles aumentó un 65 % entre el cuarto trimestre de 2014 y el de 2015 y, de cara al futuro, Ericsson predice que esta cifra crecerá a un ritmo anual del 45 % hasta 2021.

Acerca de las redes sociales, el informe prevé que acumulen un tráfico de 180 exabytes en los próximos seis años, un gran crecimiento (12 veces mayor) si se compara con los datos de los pasados cinco años, cuando se acumularon 15 exabytes. EFEfuturo

 

Etiquetado con: móviles, telefonía
Publicado en: Dispositivos

Fuente: EFE Noticias – Futuro