Una plataforma virtual conecta familias y estudiantes para intercambios

INTERCAMBIOS ESTUIDIANTES Efefuturo.- La empresa emergente (start-up) catalana ‘Vía Families’ ha desarrollado una innovadora plataforma ‘online’ para hacer ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10
INTERCAMBIOS ESTUIDIANTES

Efefuturo.- La empresa emergente (start-up) catalana ‘Vía Families’ ha desarrollado una innovadora plataforma ‘online’ para hacer intercambios entre familias y estudiantes y que permite filtrar por necesidades e intereses comunes.

Efefuturo Barcelona Domingo 18.09.2016

La plataforma cuenta con el apoyo de diversas entidades, como la Federación de Familias Numerosas de Europa, y prevé alcanzar una facturación de 500.000 euros al año.

La plataforma también incluye el perfil de entidades y multinacionales que ofrecen este servicio a sus asociados y trabajadores.

Creada en abril de 2015, la empresa ‘Vía Families’ ha contado con el apoyo de la agencia de innovación empresarial de la Generalitat ACCIÓN.

Experiencia pedagógica

La plataforma nace de la experiencia de su creadora, Ana Trinxet, pedagoga con más de 25 años de trayectoria profesional.

“Para crear la empresa he invertido 70.000 euros a través de la vía de los ‘family, fools and friends’ y he apostado por crear una plataforma tecnológicamente avanzada”.

‘Vía Families’ está formada por un equipo de cuatro personas y de cara al 2017 prevé alcanzar una facturación de 500.000 euros.

El uso de la herramienta tiene un coste de 100 euros mensuales para las familias, que pueden interactuar entre ellas y decidir dónde, cuándo y qué tipo de intercambio quieren hacer (viajar, recibir estudiantes o hacer un intercambio).

Además, la empresa ha firmado contratos con la Federación de Familias Numerosas de Europa y con las federaciones de tenis catalana y del sur de Francia.

Economía colaborativa

Según Trinxet, “las familias buscan otras familias que sean como ellas, y nosotros las ponemos en contacto a través de parámetros concretos: aficiones de los niños, estudios, deportes, la profesión de los padres o las entidades a las que pertenecen”.

También harán uso de la plataforma empresas multinacionales que ofrecerán este servicio a sus trabajadores.

“No sólo es una herramienta de economía colaborativa entre familias -según Trinxet- sino que se trata de desarrollo social corporativo: desarrollamos la empresa ‘consciente’ y construimos valores aprovechando la propia comunidad de la empresa”.

Hasta el momento los intercambios se han hecho en Francia, Inglaterra, Alemania y Portugal, y gracias a posibles acuerdos con multinacionales el próximo ‘Vía Families’ podría llegar a más de 200 países.

Fuente: EFE Noticias – Futuro