Unilever, cuarto lugar del ránking Radar de innovación

innovación Unilever ha ocupado el cuarto puesto del ránking Radar de innovación, elaborado cada año por Kantar Worldpanel, gracias al lanzamiento de sus ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

innovación

Unilever ha ocupado el cuarto puesto del ránking Radar de innovación, elaborado cada año por Kantar Worldpanel, gracias al lanzamiento de sus proyectos Magnum Mini Pink y Flora Gold, situados entre las 10 innovaciones con mayor poder de captación de clientes en su primer año de vida

madrid/efe Jueves 17.03.2016

El Gran Consumo es el primer sector industrial de España y creció casi dos puntos en 2015, según este estudio. A pesar de ello, la innovación, uno de sus elementos más importantes, continúa siendo una preocupación del sector: desde 2010, los nuevos lanzamientos han sufrido una continuada caída, pero en 2015 han vivido un ligero repunte aumentando un 9%. De hecho, 9 de cada 10 innovaciones han provenido de marcas de fabricantes.

Son buenas noticias porque los datos apuntan a que el entorno vuelve a ser propicio para la innovación: se ha vuelto a registrar crecimiento, el consumidor es más optimista y la distribución crece sin incrementar la marca de la distribución, señala Unilever en una nota.

En definitiva, en un entorno que sigue siendo hostil para la innovación y en un año en que, pese a una ligera mejora, apenas se han lanzado 118 nuevos productos (25% menos con respecto a 2015); Unilever sigue apostando por la innovación, la palanca y uno de los elementos diferenciadores del sector con sus productos.

Fuente: Noticias EFE – Salud.