Universidad Politécnica de Valencia firma su colaboración con la ESA

COOPERACIÓN SATÉLITES TELECOMUNICACIONES EFEFUTURO.- La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Agencia Espacial Europea (ESA) firmaron hoy un ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10
COOPERACIÓN SATÉLITES TELECOMUNICACIONES

EFEFUTURO.- La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Agencia Espacial Europea (ESA) firmaron hoy un acuerdo marco de colaboración para reforzar la cooperación científica y tecnológica entre ambas instituciones.

<p>Satélite del operador español Hispasat fabricado en la factoría de EADS Astrium en Toulouse (Francia).</p>

Satélite del operador español Hispasat fabricado en la factoría de EADS Astrium en Toulouse (Francia).

Este es fruto del “estrecho trabajo conjunto” que la UPV y la ESA desarrollan desde 2011 en el Laboratorio de Alta Potencia de Radiofrecuencia a través del consorcio Espacial Valenciano – Val Space, con el objetivo de probar las nuevas tecnologías necesarias en los satélites de telecomunicaciones de nueva generación.

El nuevo acuerdo busca “apoyar la formación de nuevos ingenieros y científicos, que lleven la investigación en espacio a nuevas cotas de excelencia e innovación”, señaló en un comunicado el director de Ciencia y Robótica de la ESA, Álvaro Giménez Cañete.

Por su parte, el rector de la UPV, Francisco J. Mora Mas, agregó que el acuerdo permitirá que estudiantes de “diversas formaciones” del campus que dirige puedan completar su formación en las instalaciones que la ESA tiene en Madrid, Holanda o Italia”.

Se plasmará en visitas de alumnos a instalaciones de la ESA, apoyo de la agencia europea a la universidad con conferencias de expertos, distribución de publicaciones relativas al sector espacial y “acceso a estudiantes de la UPV a programas de formación de graduados y de investigación de doctorado en ESAC y en otras instalaciones de la ESA”.

La Agencia Espacial Europea tiene formalizados acuerdos similares con otras dos universidades españolas, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Carlos III, recordó el consorcio europeo. EFEfuturo

Etiquetado con: SATÉLITE TELECOMUNICACIONES TECNOLOGÍA
Publicado en: Astrofísica     Espacio

Fuente: EFE Noticias – Futuro