Xiaomi, juguetera: lanzará una tableta-Transformer

TECNOLOGÍA JUGUETES EFEFUTURO.- La fabricante de móviles china Xiaomi colaborará con Hasbro, creadora de los Transformers, para el lanzamiento de un robot ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,50
TECNOLOGÍA JUGUETES

EFEFUTURO.- La fabricante de móviles china Xiaomi colaborará con Hasbro, creadora de los Transformers, para el lanzamiento de un robot de juguete capaz de convertirse en una tableta de 7,9 pulgadas.

<p>Tableta de Xiaomi que se convierte en Transformer.</p>

Tableta de Xiaomi que se convierte en Transformer.

La tableta, con el mismo aspecto y tamaño de la Mi Pad 2 de Xiaomi pero de juguete y no utilizable como tal, se ha lanzado al precio de 169 yuanes (unos 26 dólares).

Por ahora sólo se ha comercializado una serie limitada de mil unidades, como parte de una campaña de “crowdfunding” que durará 13 días con la que la firma china quiere celebrar su sexto aniversario.

“Equipos de I+D trabajaron duramente en este proyecto para garantizar que el color, detalles y la sensación sean exactamente las mismas que las del Mi Pad 2″, señaló en su cuenta de Facebook el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra.

“Fue especialmente complicado lograr que una delgada tableta de 7 milímetros de grosor se pueda transformar en un robot en tres dimensiones”, señaló el gurú tecnológico brasileño, quien mostró imágenes del nuevo juguete.

La copia de Mi Pad 2 se convierte a través de 30 movimientos en un robot de la colección Soundwave, uno de los personajes más reconocidos de la saga Transformers, que hace 20 años se reensamblaba hasta formar un reproductor de cassette pero ha decidido modernizarse con el paso del tiempo.

El Transformer-tablet ha sido recibido con entusiasmo entre los fans de Xiaomi y de los robots transformables, y los pedidos iniciales del nuevo producto han superado en escasas horas la oferta limitada de mil unidades.

Ante este éxito Xiaomi destacó que se plantea lanzar en el futuro junto a Hasbro otros modelos de Transformer convertibles en productos de la firma china, conocida por sus móviles y tabletas pero que también comercializa purificadores de aire, televisiones, “ollas inteligentes” y muchos otros productos. EFEfuturo

Etiquetado con: juguetes, Tabletas, Xiaomi
Publicado en: Dispositivos

Fuente: EFE Noticias – Futuro