“Zero2Infinity” recibe financiación de la UE para la construcción de un globo espacial

VIAJES ESPACIALES EFEFUTURO.- La empresa catalana “Zero2Infinity” ha recibido financiación de la Unión Europea para construir un globo espacial de helio ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

VIAJES ESPACIALES

EFEFUTURO.- La empresa catalana “Zero2Infinity” ha recibido financiación de la Unión Europea para construir un globo espacial de helio que llevará al espacio material y satélites, e incluso en un futuro a personas, ha informado hoy la Oficina de Representación de la Unión Europea en Barcelona.

EFEFUTURO Barcelona Miércoles 08.06.2016

El astrofísico y director ejecutivo de “Zero2Infintity”, José Mariano López-Urdiales, ha protagonizado un vídeo de la Comisión Europea en el que explica que el proyecto reduce el coste y el impacto ambiental de los viajes aeroespaciales

El vídeo forma parte de la serie # HistòriesUE que conmemora los 30 años de la adhesión de España a la Unión Europea con una serie de historias personales protagonizadas por ciudadanos de Cataluña y las Islas Baleares.

El vídeo, de dos minutos, se puede ver desde hoy en el canal de Youtube de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona.

Financiación de empresas con ideas innovadoras

El programa SME Instrumento, dotado con 3.000 millones de euros hasta 2020, sirve para financiar pequeñas y medianas europeas que participen en I+D+I y que tengan ideas innovadoras que se puedan comercializar.

Este programa se encuentra dentro de Horizon2020, el marco europeo para fomentar la investigación y la inversión en desarrollo tecnológico e innovación.

En Cataluña, desde el lanzamiento del programa en 2014, ya se han beneficiado 61 empresas.

En el caso de “Zero2Infinity”, los fondos europeos le permitirán situar en el espacio equipos y satélites con técnicas menos costosas que las actuales y más respetuosas con el medio ambiente.

El objetivo más ambicioso, sin embargo, es llegar a transportar personas, de modo que todos puedan compartir el sueño de su director y fundador, José Mariano López Urdiales, de “ver la Tierra desde el espacio”. EFEFUTURO

Fuente: EFE Noticias – Futuro