ZTE duplica hasta 6,6 % cuota mercado español en venta móviles ‘inteligentes’

MÓVILES TECNOLOGÍA EFEFUTURO.- El fabricante tecnológico ZTE, quinto en Europa en ventas de teléfonos “inteligentes”, ha duplicado su cuota de mercado en ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10

MÓVILES TECNOLOGÍA

EFEFUTURO.- El fabricante tecnológico ZTE, quinto en Europa en ventas de teléfonos “inteligentes”, ha duplicado su cuota de mercado en España en el último semestre, tras haber pasado del 2,8 % en diciembre, hasta el 6,6 por ciento en junio pasado con alrededor de 61.000 unidades vendidas.

Amaya Quincoces Riesco Madrid Jueves 04.08.2016

Con ello, la empresa china reafirma su liderazgo creciente en los últimos meses en España y se sitúa en sexta posición en cuota de mercado en este país, según datos facilitados hoy por ZTE.

En los últimos meses, ZTE ha crecido especialmente en España en el espectro del mercado libre sin vinculaciones prefijadas de los dispositivos de los usuarios con una operadora concreta.

En ese ámbito, la empresa ha conseguido en junio “los mejores números de su historia en España”, tras haber cuadruplicado su cuota de mercado desde el 2,5 % a finales de 2015, hasta el 9,8 % en junio.

Fuente: EFE Noticias – Futuro