Las periodistas de EFEfuturo Violeta Molina y Amaya Quincoces, premio de periodismo de la AEPD

  Madrid (EFEfuturo).- La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha concedido el premio principal de comunicación ex aequo a las periodistas de la ...
publicado por
EFEverde  EFEfuturo avatar photo
hace karma
1,10

 

Madrid (EFEfuturo).- La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha concedido el premio principal de comunicación ex aequo a las periodistas de la Agencia EFE Violeta Molina y Amaya Quincoces por sus informaciones relacionadas con la privacidad y la protección de datos.

Amaya Quincoces y Violeta Molina elaboran desde 2011 este tipo de información especializada dentro del departamento de Efefuturo (efefuturo.com), la dirección de periodismo científico y tecnológico de la Agencia EFE, donde se fusiona el periodismo tradicional de la agencia con los soportes y formatos más innovadores.

La Agencia de Protección de Datos distingue a estas dos periodistas por sus informaciones relacionadas con este derecho fundamental y abarcan desde el futuro reglamento europeo sobre la materia al “Big data” y al denominado “derecho al olvido”.

Al galardón se han presentado un total de 37 candidaturas, 19 en la categoría de información y 18 en la de Investigación.

Asimismo el jurado ha otorgado un accésit a Ángel Luis Sucasas por sus reportajes en “El País” y en elpais.com.

En la categoría de investigación, el galardón en su modalidad de trabajos originales e inéditos ha recaído en Amaya Noaín Sánchez por su trabajo “La protección de la intimidad y la vida privada en internet”, y se le ha concedido un accésit en la misma categoría a Elena Gil González, por su trabajo “Big data, privacidad y protección de datos”.

En la modalidad de Investigación sobre cuestiones originales e inéditas que tratan del derecho a la protección en países iberoamericanos, el jurado ha elegido la candidatura de Luis Fernando Cote Peña, por su trabajo sobre la ley estatutaria de protección de datos de Colombia.

La difusión del fallo de estos premios coincide con el Día europeo de la Protección de Datos, que este año cumple su décimo aniversario y que está impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las Autoridades de Protección de datos de los Estados miembro de la Unión Europea para promover el conocimiento en estos aspectos.

La entrega de las distinciones tendrá lugar en el marco de la octava sesión anual abierta de la Agencia Española de Protección de Datos. EFEfuturo

Comunicado del fallo del premio de periodismo de la AEPD

msr-al/