Vettel confirma que el nuevo Ferrari vuela

Vettel confirma que el nuevo Ferrari vuela Que el nuevo Ferrari es mejor que el anterior ya está claro. El SF15-T es, por ahora, la gran sensación en el ...
publicado por
el-propio avatar photo
hace karma
7,10

Vettel confirma que el nuevo Ferrari vuela

Que el nuevo Ferrari es mejor que el anterior ya está claro. El SF15-T es, por ahora, la gran sensación en el primer test colectivo de la pretemporada de Fórmula 1.

El monoplaza que pilotarán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en 2015 es el más rápido sin que aún haya acabado la segunda jornada de las cuatro previstas en el Circuito de Jerez.

Cuando aún no se ha llegado al ecuador de la segunda jornada, Vettel ya ha rebajado en casi dos segundos el mejor tiempo conseguido por él mismo el domingo.

De hecho, el alemán ha rebajado tres veces el mejor registro del primer día, conseguido por él con un tiempo de 1.22.620.

El cuádruple campeón del mundo ha marcado un registro de 1.20.984 después de 31 vueltas al trazado jerezano.

El tiempo de Vettel es 90 centésimas mejor que el 1.21.884 conseguido por él mismo unos minutos antes, cuando la pista aún estaba fría.

En segunda posición se sitúa Lewis Hamilton con una mejor vuelta realizada en 1.22.490.

El actual campeón del mundo también ha rebajado el mejor tiempo conseguido por Vettel el domingo e incluso el registrado por su compañero de equipo Nico Rosberg en la primera jornada (1:23.106).

La vuelta de Vettel ha sido casi un segundo más rápida que la de Rosberg.

Fernando Alonso, que el domingo sólo pudo completar seis vueltas con el recién estrenado McLaren-Honda, no participa en la sesión de hoy.

Su compañero de equipo, el británico Jenson Button, está siendo el encargado de hacer rodar hoy el MP4-30 que tantos problemas dio el domingo.

A Button no le va mejor que al español en la segunda jornada.

El campeón del mundo de 2009 sólo ha conseguido completar cinco vueltas con un mejor tiempo de 1:54.655, el peor registro de todos los pilotos que han salido hoy a la pista y a casi 34 segundos del tiempo de Vettel.

Carlos Sainz júnior (Toro Rosso) tampoco participa en la sesión de hoy, que acabará a las cinco de la tarde (17:00 hora peninsular española).

Los entrenamientos oficiales de F1 se celebran en el Circuito de Jerez durante cuatro días, hasta el próximo miércoles.