13 Horribles Historias De Personas Que Estuvieron Atrapadas En Un Culto. La #4 No Me Dejará Dormir

Todos hemos conocido cultos famosos que han hecho cosas horribles, hace poco, Reddit le dio espacio a verdaderos sobrevivientes de un culto para que ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
3,40

Todos hemos conocido cultos famosos que han hecho cosas horribles, hace poco, Reddit le dio espacio a verdaderos sobrevivientes de un culto para que hablaran sobre sus experiencias. Tienen que tener mucho cuidado, porque los cultos son reales y muy peligrosos.

“Quiero que todos sepan que era muy extraño todo, pero parecía real. Esto tenía que pasar y lo creíamos con toda nuestra alma”

Scotteriology

Scotteriology

El culto de “La Campaña De Harold” era famoso por prevenir el inal del mundo (y equivocarse varias veces) su líder tení 92 años.

“Me obligaban a sentrame en frente y el “pastror” conducía una ceremonia especialmente para mi. Me di cuenta porque miré a mi alrededor y todos me estaban mirandp. Me sentí como en una pelicula de terror. Todos en silencio mirándome fijamente”

nydailynews

nydailynews

Esto lo dijo una estudiante de Malasia que estaba de intercambio en Missouri en 2006. La familia era parte de un culto cristiano y la obligaban a ir a “lavados de rezo”. También la encerraban en su cuarto por sus “acciones impuras”. Cuando los organizadores del intercambio llegaron a su rescate, estaban a punto de quemar todas sus pertenencias.

“Cuando mi hermano y yo hablábamos sobre esos tiempos, él me dijo que a él no le permitieron vivir con su madre, aún tenido 3 años cuando los separaron! no me imagino cómo se siente perder a toda tu familia a tan temprana edad”

dailymail

dailymail

La madre de este usuario de Reddit se unió al culto de Tony Alamo cuando era muy jóven. Sus padres eran separados, pero cuando su padre se dió cuenta de que su madre pertenecía a un culto que secuestraba niños, tomó custodia de su hijo. Su otro medio hermano no tuvo la misma suerte.

“Para las niñas era mucho peor. Él las convencía de que tenían un problema sexual y después abusaba de ellas”

thesun.uk

thesun.uk

Este usuario de Reddit fue educado en casa en la doctrina de un culto pequeño (30 personas). Él pudo escapar, pero sus padres siguen allí. La relación con sus padres es probablemente imposible.

“Su líder realmente cree que él es Jesus, así que esparce su semilla (tiene hijos con tantas mujeres puede). Él cree que las mujeres no son más que vientres”

litverse

litverse

La hermana de este usuario de Reddit estaba en un culto Rastafari en Sudáfrica. El líder embarazaba a muchas mujeres y abusaba de ellas. A los niños no se les permitía ser hospitalizados por miedo a que sus exámenes mostraran marihuana. Dos de los niños habrían muerto de diarrea antes de que ellas se salieran del culto.

“El líder del culto creía que la espiritualidad estaba relacionado con la libertad sexual y que hasta los niños pequeños debían tener experiencias sexuales”

wikipedia

wikipedia

Este culto de los 70 tuvo hasta 200 miembtos, pero fue clausurado debido a alegatos de drogas y abuso sexual. Este usuario de Reddit dice que aún tras 20 años, es muy traumático para él hablar con su familia.

“El edificio estaba infestado de ratas y cucarachas, yo le mevantaba en la mañana y veía desechos de ratones en mis sábanas”

ehspest

ehspest

Esta usuaria de Reddit se unió a un culto evangélico a los 17 años en chicago. Fue exiliada cuando desarrolló sentimientos hacia otra niña.

“Muchas cosas parecían estresarla más que a otras personas. Tenía problemas manejando la realidad, esto la volvía malegniada e impredecible. Había algo raro con ella…era trágico”

idiva

idiva

Esto lo dijo una usuaria de Reddit que tuvo una amiga que había escapado de un culto. Muestra las concecuencias del lavado mental que le hacen a las personas que hacen parte de un culto.

“Hoy en día sigue siendo difícil para mi entender que está bien tener una opinión propia sin tener que preguntarle a alguien más si está bien pensarlo. Me fui cuando tenía 15 años, ahora tengo 35″

theprisma

theprisma

“10 años después mi papa sacó un periódico que mostraba a su antiguo “líder” y su novia teniendo sexo y violando a una niña de 16 años (ellos tenían aproximadamente 40 años)

auterurs_production

auterurs_production

Los padres de esta usuaria de Reddit se unieron a un culto cuando ella era muy pequeña, afortunadamente se salieron antes de que las cosas se salieran de las manos.

“Una vez mi hermano se hizo amigo de una persona afroamericana en el colegio y mi papá atacó físicamente al padre de este niño. Él fue acusado por lesiones personales y ya dejó el Klan. Eso es lo que él me dice, no lo he visto en 2 años”.

america-aljazeera

america-aljazeera

El padre de este usuario de Reddit estaba en el KKK

“Lo peor de estar en el culto era no poder decir lo que estaba en nuestros corazones. La libertad para hablar y actuar es algo que todos deberíamos poder hacer”

everydayfamily

everydayfamily

Una madre que escapó de un culto junto con sus hijos. Esto arruinó su matrimonio y su salud mental.

“Años después en la secundaria, me encontré a un niño de la iglesia que me contó que la iglesia se había vuelto un culto y que mi padre prácticamente se creía Dios. Doy gracias a que tuve una madre fuerte y amorosa que me crió de la mejor manera”

wikipedia

wikipedia

La iglesia a la que asistía este usuario de Reddit convenció a su padre de dejar a su madre. Los dos fueron exiliados pero parece que fue lo mejor.

F: Viralnova