24 Ciudades Ancestrales Asombrosas De Las Que Probablemente Nunca Has Oído Hablar.

Todo el mundo sabe acerca de las principales ciudades perdidas del mundo; sus ruinas antiguas vienen a la mente de inmediato cuando se oyen nombres como ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
60,90

Todo el mundo sabe acerca de las principales ciudades perdidas del mundo; sus ruinas antiguas vienen a la mente de inmediato cuando se oyen nombres como “Pompeya”, “Machu Picchu” y “Angkor Wat”. Son destinos turísticos y principales sitios arqueológicos, y probablemente, has visto docenas de fotos de ellas.

Pero hay, por supuesto, muchas más “ciudades perdidas” en todo el mundo. Estas reliquias de piedra de tiempos pasados ​​se remontan a miles de años, y son impresionantes, no sólo en lo que se conserva de su estructura, si no también en la forma en que se asemejan a las ciudades modernas, y nos hacen entender de dónde venimos. Aquí están 25 ciudades asombrosas antiguas de las que probablemente nunca has oído hablar.

1. Cartago

viralnova.com
viralnova.com

Cartago, ubicada en lo que hoy es Túnez, fue fundada por los fenicios en el primer milenio antes de nuestra era. Rápidamente subió al poder gracias a su ubicación costera, pero pronto, se encontró defendiéndose de los romanos. Cartago finalmente cayó cuando los romanos incendiaron la ciudad y masacraron y esclavizaron a sus ciudadanos. Los romanos la reconstruyeron, sin embargo, y Cartago llegaría a ser una ciudad romana importante también. Se quedó bajo el dominio musulmán en 698 CE.

2. Ciudad Perdida

viralnova.com
viralnova.com

Esta misteriosa ruina de Colombia, Sierra Nevada, también se conoce como Teyuna y Buritaca. Fundada en el año 800 CE, es anterior a la ciudad inca de Machu Picchu por unos 650 años. Sin embargo, no fue descubierta hasta 1972. Parece haber sido la ciudad central en una red de aldeas construidas por los nativos Tairona. Cuenta con terrazas, un entramado de caminos y plazas circulares. Podría haber sido el hogar de hasta 8.000 personas.

3. Skara Brae

viralnova.com
viralnova.com

En la mayor de las Islas Orcadas en Escocia, está el asentamiento neolítico de Skara Brae. Es anterior a las grandes pirámides de Egipto y a Stonehenge en Inglaterra. Estaba enterrada desde hace miles de años hasta que una violenta tormenta expuso las viviendas de piedra en 1850. Skara Brae fue ocupada desde aproximadamente 3180-2500 aC, pero el clima cada vez más frío hizo que los habitantes se fueran.

4. Memphis

viralnova.com
viralnova.com

No, no es Menphis de Estados Unidos. Esta Memphis fue la primera capital de Egipto, y permaneció siendo una ciudad importante durante miles de años. La leyenda dice que el rey Menes construyó la ciudad desviando al Nilo, y su fundación se fecha por Herodoto como de 3100 aC. Seguía siendo una ciudad poderosa, incluso después de que la capital egipcia fue trasladada a Tebas. Eventualmente, Alejandría se convirtió en la ciudad favorita en la época griega y romana, y Memphis siguió disminuyendo en popularidad.

5. Caral

viralnova.com
viralnova.com

En esta foto, la ciudad de Caral se parece a nada más que una continuación del paisaje árido peruano. Pero esto es en realidad los restos de una de las mayores ciudades de la gente del Norte Chico. Es considerado uno de los centros urbanos más antiguos de las Américas, que datan desde 2600 hasta 2000 antes de Cristo. Puede haber sido el hogar de 3.000 personas.

6. Babilonia

viralnova.com
viralnova.com

Otra antigua ciudad que parece fantasía, Babilonia. Una ciudad importante en la antigua Mesopotamia, que fue construida a lo largo del río Éufrates, en lo que hoy es Irak. Fue considerada la ciudad sagrada del Imperio acadio, y tiene la posible distinción de ser la primera ciudad antigua con una población de más de 200.000. Fue fundada originalmente en 2300 antes de nuestra era, y seguiría siendo un lugar destacado en la historia, conocida por su lujo, colores brillantes, y legendarios Jardines Colgantes. Tal vez irónicamente, la foto que ves aquí de las ruinas de Babilonia (detrás de la primera fila de palmeras) fue tomada desde el palacio de verano de Saddam Hussein.

7. Taxila

viralnova.com
viralnova.com

Taxila, situada en el noroeste de Pakistán, ha sido objeto de una cantidad vertiginosa de cambios culturales. Su primera conquista fue grabada por el rey persa Darío el Grande, en 518 antes de Cristo. Unos 200 años más tarde, se convirtió en una ciudad griega helenística bajo otro “Grande”, Alejandro Magno. Fue conquistada varias veces más hasta convertirse en un centro budista, y según la leyenda, también fue visitada por el apóstol Tomás en el siglo primero. La ciudad siguió siendo importante debido a las rutas comerciales cercanas. Taxila finalmente sería destruida por los hunos en el siglo quinto. Esta ruina estupa incluye hindúes, budistas, y las caras del templo griego, lo que refleja la herencia mixta de la ciudad.

8. Timgad

viralnova.com
viralnova.com

Esta colonia romana en Argelia fue fundada por el emperador Trajano en aproximadamente 100 CE, en honor a sus padres y su hermana mayor. Está en ruinas ahora, pero todavía se puede ver la planificación de la red que los romanos utilizaban en sus ciudades – y que todavía se utiliza hoy en día. Se mantuvo tranquila durante 400 años hasta que fue saqueada por los vándalos y los bereberes, y finalmente fue conquistada por los árabes. La ciudad estaba vacía a partir de entonces, poco a poco siendo tragada por la arena hasta que fue redescubierta en 1881.

9. Mohenjo-Daro

viralnova.com
viralnova.com

Puede que recuerdes esta ciudad en el valle del Indo en Pakistán, como uno de los centros urbanos más antiguos del mundo. Fue construida en 2600 aC y floreció durante unos 600 años antes de ser abandonada, para no ser descubierta hasta 1922. Se encontraron muchos artefactos aquí, así como avances tecnológicos. Mohenjo-Daro, que significa “montículo de los muertos”, es un nombre moderno; su nombre real podría haber sido “Kukkutarma”.

10. Hatra

viralnova.com
viralnova.com

Hatra, en Irak, fue la capital del primer reino árabe. Sus gruesos y altos muros ayudaron a defenderse de incluso los romanos. Floreció como centro del comercio y de la religión bajo los partos, pero finalmente fue destruida por la invasión sasánida iraní. La arquitectura de la ciudad refleja influencias orientales griegas y romanos. Actualmente se encuentra bajo amenaza de demolición por el Estado islámico, que también destruyó la antigua ciudad de Nimrud.

11. Sanchi

viralnova.com
viralnova.com

Sanchi fue construido a lo largo de más de mil años, a partir del siglo III aC, y culminó en el año 1200. Fue abandonada en el año 1300 cuando el budismo declinó en la India, y fue cubierta por la selva. En 1818, un oficial británico la redescubrió.

12. Hattusa

viralnova.com
viralnova.com

Hattusa se convirtió en la capital del Imperio hitita en lo que hoy es Turquía, en el siglo BCE 17a. Unos seiscientos años después, se derrumbó, junto con muchos otros asentamientos de la Edad del Bronce en las regiones del Mediterráneo oriental. Con base en la evidencia arqueológica, parece que la ciudad fue abandonada gradualmente a medida que se derrumbó el Imperio hitita.

13. Chan Chan

viralnova.com
viralnova.com

Chan Chan tiene la distinción de ser la mayor ciudad precolombina en América del Sur y se encuentra en Perú. Fue construida por el pueblo Chimú en aproximadamente 850 CE, y permaneció poblada hasta que fue conquistada por el Imperio Inca en 1470. Se estima que la ciudad albergaría cerca de 30.000 personas.

14. Sukhothai

viralnova.com
viralnova.com

“Sukhothai” viene del sánscrito “amanecer de la felicidad”, y este complejo y enorme templo fue la capital del Imperio de Tailandia durante unos 140 años. Una ciudad moderna, Nueva Sukhothai, está cerca, y la ciudad vieja trae muchos turistas. A partir de 2014, 193 templos se han excavado y parcialmente reconstruido.

15. Mesa Verde

viralnova.com
viralnova.com

Mesa Verde en Colorado (EE.UU.) fue el hogar de generaciones de personas que habitaban en los acantilados conocidos como los Anasazi. Con el tiempo, ellos hicieron grandes construcciones al punto de que una sola casa podría tener 150 habitaciones. Además de su arquitectura, los Anasazi también son conocidos por su misteriosa desaparición en 1300, después de unos pocos cientos de años de civilización.

16. Persépolis

viralnova.com
viralnova.com

La capital y el centro cultural del poderoso Imperio Persa, Persépolis, fue masivamente rica y hermosa en su apogeo. Poco quedó, sin embargo, ya que se quemó hasta los cimientos por mandato de Alejandro Magno como venganza por el momento en que los persas quemaron la Acrópolis de Atenas. Siguió siendo la capital de Persia después de eso, bajo el gobierno de Alejandría, pero declinó de manera constante en el tiempo.

17. Leptis Magna

viralnova.com
viralnova.com

Una ciudad comercial romana en Libia, Leptis Magna subió al poder y se convirtió en un importante centro del norte de África, con una duración de cerca de 760 años. A diferencia de Cartago, se alió con Roma e incluso fue sede de la familia imperial por un tiempo. En 365 CE, la ciudad fue devastada por un tsunami y comenzó a tambalearse. Fue invadida varias veces, y el crecimiento del Sahara enterró lentamente la ciudad en la arena. Por los años 900, estaba completamente enterrada y olvidada hasta la década de 1930. Los mosaicos fueron descubiertos en 2005.

18. Kunya-Urgench

viralnova.com
viralnova.com

Esta antigua ciudad en lo que hoy es Turkmenistán, fue la capital de Khwarezm, que era parte del Imperio Aqueménida, y sirvió como un importante centro de comercio en los siglos del 10 al 14. Incluso sobrevivió a una de las masacres más sangrientas de la historia, la invasión de Gengis Khan y sus fuerzas. Pero Kunya-Urgench se recuperó. Sin embargo, cuando el cercano río Amu-Darye de repente cambió de curso, el comercio disminuyó, y la ciudad fue abandonada por el año 1500. La moderna ciudad de Urgench, es hoy en Uzbekistán, un poco más allá de la frontera.

19. Virupaksha

viralnova.com
viralnova.com

Esta solía ser una de las ciudades más grandes del mundo, con 500.000 personas. Durante el apogeo del Imperio Vijayanagar (del siglo 14 al 16) esta ciudad floreció, pero estaba a menudo en conflicto con los reinos musulmanes vecinos. Finalmente, en 1565, los reinos ganaron, y Virupaksha fue invadida, sus templos destruidos, y sus habitantes masacrados. El Imperio Vijayanagar se mantuvo después de la invasión, pero esta ciudad nunca fue poblada de nuevo.

20. Calakmul

viralnova.com
viralnova.com

Tikal es la ciudad maya que recibe todo el crédito, pero mantiene una intensa rivalidad con la ciudad de Calakmul. La lucha por el poder entre las dos ciudades es generalmente entendida como una lucha entre las dos superpotencias de la cultura maya. A partir de los años 600 a los 700, Calakmul triunfó gracias a una red de aliados, pero Tikal resucitó en una importante batalla en 695. Finalmente, ambas ciudades fueron abandonadas casi inexplicablemente.

21. Palmyra

viralnova.com
viralnova.com

Esta ciudad Semetic en la actual Siria, es notablemente mencionada por los asirios, y posiblemente en la Torá, y era conocido como una parada de caravana popular. La ciudad unía al Mediterráneo con puntos de este, incluyendo el Imperio Persa. Se redujo después de la invasión árabe de 634, y se redujo a un pequeño pueblo durante siglos después. Las ruinas fueron redescubiertas en el 1600 por los viajeros occidentales.

22. Ctesifonte

viralnova.com
viralnova.com

Ctesifonte sirvió como capital tanto para el imperio partio como sasánido, y está situada a orillas del río Tigris en Irak. También fue la ciudad más grande del mundo 570-637 CE, y hoy, de su estructura única queda el arco masivo de Taq Kasra, el mayor arco sin apoyo en el mundo hasta los tiempos modernos.

23. Ani

viralnova.com
viralnova.com

Ani saltó a la fama en el CE del siglo quinto, y por los años 900, fue la capital de Armenia. Su apodo era el “Ciudad de 1001 Iglesias”, y lo que queda hoy muestra una increíble variedad de la arquitectura medieval. Floreció hasta el año 1200 con una población máxima de 200.000. Pero una combinación de un terremoto, una invasión de los mongoles, y cambiantes rutas comerciales hizo que disminuyera su poder. Las ruinas están ubicadas en lo que hoy es Turquía.

24. Tiwanaku

viralnova.com
viralnova.com

Tiwanaku fue la capital de un imperio sudamericano que duró de aproximadamente 300 a 1000 dC. Se encuentra en Bolivia. Es conocida por su arquitectura sorprendentemente precisa de piedra, así como por la afición de su gente al sacrificio humano. Fue conquistada por los incas aproximadamente en el 1.445.

F: Viral Nova

Con toda la historia de estos lugares es difícil no ser sorprendido, pero lo más interesante de todo es imaginar acerca de todos los misterios que esconden, y que nunca podremos conocer! Son asombrosas!

Palabras relacionadas: