3 Formas De Saber Que Te Están Mintiendo, Cortesía De Un Ex Agente Del FBI.

Quiero creerle a los vendedores cuando dicen que el producto que venden realmente hace lo que ellos dicen que hace. Quiero creerle a la gente con la que ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
61,10

Quiero creerle a los vendedores cuando dicen que el producto que venden realmente hace lo que ellos dicen que hace. Quiero creerle a la gente con la que hago negocios que me están diciendo la verdad. Quiero creerle a mis hijos cuando me dicen que hicieron o con quien estaban. Pero algunas veces sospecho que algunas de las personas con las que hablo no están siendo completamente honestas.

Confrontar directamente a la gente de la que sospecho que me está mintiendo a veces es incómodo por la naturaleza sensible de nuestras relaciones. El reto es identificar comportamientos que no son sinceros sin dañar nuestras relaciones. Para resolver este problema, Jack Schafer recopiló varias técnicas en su libro “The Like Switch” para detectar los engaños sin ser detectado. La belleza de estas técnicas es que la gente no se da cuenta de que las estas probando.

The Muse

The Muse

1. La tierra del Es.

Las preguntas de si o no requieren una respuesta de si o no. Cuando la gente no quiere contestar si o no, generalmente se va a la tierra del Es. Este concepto viene de la infame declaración de Bill Clinton: “Depende de cual es el significado de la palabra ‘es’. Si ‘es’ significa es y que nunca ha sido, eso es una cosa. Si significa que no es nada, esa fué una afirmación completamente cierta.” ( ¿WHAT? )La tierra del Es ocupa el lugar entre la verdad y el engaño. La tierra de Es consiste de verdades a medias, insinuaciones, suposiciones y judo verbal. La mayoría de la gente quiere decir la verdad, así que hacen lo que sea para contorsionar el idioma y mantener la ilusión de verdad sin decirla completamente. La gente en ocasiones se encuentra a si misma en la tierra del Es sin siquiera darse cuenta.

Para probar si alguien está diciendo la verdad, simplemente haz una pregunta de si o no. Si no contestan con un si o no, una alerta debería activarse. Después de que alguien te de una complicada respuesta a una pregunta directa, pregunta la misma pregunta de nuevo. Si él o ella fallan de nuevo en contestar con si o no, la probabilidad de engaño crece significativamente.

2.Bueno…

Si le haces una pregunta de si o no a alguien y la respuesta empieza con la palabra “Bueno,” hay una alta probabilidad de engaño. Cuando una persona que contesta una pregunta directa con “Bueno,” indica que el o ella está a punto de dar una respuesta que sabe que el que pregunta no espera.

3. ¿Por qué debería creerte?

Cuando a la gente honesta le preguntan por qué habrían de creerle los demas, por lo general responden, “Porque estoy diciendo la verdad” o alguna variante. Los mentirosos tienen problemas para decir “porque estoy diciendo la verdad” porque no lo están haciendo. En cambio, los mentirosos ofrecen respuestas como “Soy una persona honesta,””No me tienes que creer si no quieres,” o “No tengo razones para mentir” La pregunta “¿Por qué debería creerte?” puede ser usada de formas diferentes dependiendo de la sensibilidad de la relación.

Estos métodos no detectan el engaño con 100% de efectividad, pero te dan un indicador fuerte para determinar si alguien está siendo honesto o no. Si la persona contesta las preguntas directamente, puedes estar seguro de que la respuesta es honesta y que la persona no se dara cuenta de que probaste su veracidad, de esta forma conservando la integridad de las relaciones. Si la persona no contesta directamente, no necesariamente significa que estás siendo engañado, pero deberías examinar las respuestas de la persona en mayor detalle.

F: The Muse

Palabras relacionadas: