5 Datos Sobre El Cerebro Que Has Tenido Mal TODA La Vida. El #3 Me Hizo Sentir Ignorante!.

La gente que esta leyendo esto seguramente piensa que sabe “algo” sobre cómo funciona el cerebro. El problema es que con el bombardeo de información que ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
2,90

La gente que esta leyendo esto seguramente piensa que sabe “algo” sobre cómo funciona el cerebro. El problema es que con el bombardeo de información que hay en la red, mucho de este conocimiento puede estar errado y como resultado tenemos muchas concepciones generales que no son verdad. Acá algunas de ellas.

1. “Las emociones nublan nuestro pensamiento lógico”. FALSO. Las emociones y razonamiento piensan juntos para tomar decisiones, de lo contrario nunca podrías tomarlas.

Bertil Unger/Hulton Archive/Getty Images

Bertil Unger/Hulton Archive/Getty Images

2. “No sirvo para las matemáticas” FALSO. Aunque nuestra inteligencia es en parte genética, no hay una “zona” matemática, solo depende del enfoque de estudio que tengas. Es por esto que los países asiáticos se destacan en matemáticas, porque su cultura se enfoca en ellas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

3. “Si juego con apps de entrenamiento del cerebro seré más inteligente” FALSO. Estudios demuestran que, aunque son divertidos, no traen ningún beneficio.

Lumosity

Lumosity

4. “El Omega-3 es buenísimo para el cerebro” FALSO. Estudios demostraron que aunque el cerebro si tiene Omega-3, no hay una diferencia entre tomarlo o no tomarlo. Los placebos funcionaron igual!

LeventKonuk/iStock/Getty Images

LeventKonuk/iStock/Getty Images

5. “Dos cabezas piensan mejor que una”, FALSO. A menos que seamos robots, nuestra naturaleza al pensar en grupo tiende a ser de conformismo, ya que somos naturalmente propensos a “encajar” en un grupo.

John Lund/Blend Images/Getty Images

John Lund/Blend Images/Getty Images

F: Cracked

Palabras relacionadas: