6 Famosos Misterios NO Resueltos (Que En Realidad SI Han Tenido Explicación)

Una de las cosas favoritas de los humanos es quitarle el misterio a las cosas de la vida y dejar una gran capa de realidad detrás de nosotros. Teniendo eso ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
62,90

Una de las cosas favoritas de los humanos es quitarle el misterio a las cosas de la vida y dejar una gran capa de realidad detrás de nosotros. Teniendo eso en cuenta, hemos decidido hacer una lista de misterios que se han dado a lo largo de la historia y que mucha gente no sabe que si tienen respuestas! Aunque muchas veces los misterios reales de la vida están en las cosas mundanas, no solemos darnos cuenta de ello… Al fin y al cabo, lo más extraño en este mundo no es Amelia Earhart o Atlantis…

 

#6. Amelia Earhart

Cracked
Cracked

La desaparición de Amelia Earhart es, probablemente, uno de los misterios más conocidos en el mundo que no involucra a Tom Hanks buscando claves en pinturas viejas. En 1936, Earhart planeaba reservar una hoja en el libro de records volando alrededor del mundo, unas 29,000 millas de viaje. En la última parte, de 7,000 millas, en su segundo intento en 1937, ella desapareció después de dar su última transmisión por radio. La transmisión no fue nada particular: “voy a intentar volar a travez de esta montaña. Lo vi en un cartoon una vez”.

Cracked
Cracked

Se ha especulado más sobre su desaparición de lo que se ha escrito sobre su vida. Una de las teorías más épicas es que Earhart y su navegador, Fred Noonan aterrizaron en un espacio del Imperio Japonés y fueron capturados, interrogados y ejecutados como espías. Algunos creen que de hecho, ella fue una espía para el Presidente Roosevelt y que ha estado viviendo secretamente el resto de sus días en New Jersey. Otros, con menos imaginación creen que ella voló deliberadamente su avión hacía el Pacifico porque, por qué no?

Cracked
Cracked

La respuesta:

Increíblemente, el misterio de Earhart ha estado resuelto desde que se encontraron algunos resto en una isla en 1940. Así es, hace 70 años. Sólo 4 años después de que ella desapareciera.

Cracked
Cracked

 

Para ser justos, la mitad de los huesos habían sido movidos por cangrejos gigantes y el restó se ha perdido desde entonces debido a que nadie pensó que fuera importante o curioso que un esqueleto fuera encontrado en una isla un poco al sureste de donde Amelia Earhart estaba yendo. Tampoco les pareció raro el hecho de que los restos fueran de una mujer blanca con las medidas de Earhart o que fueran encontrados al lado de un cuchillo de bolsillo, un frasco de cosméticos rotos, un pedazo de vidrio del avión o el mismo tipo de sistema de navegación que Earhart estaba usando. No son pruebas conclusivas!

Aunque toda esta evidencia es circunstancial, es mucho más de lo que tienen los teóricos de conspiraciones que ponen la desaparición de Earhart con el misterio de Mary Celeste.

Lo que nos lleva…

 

#5. El barco fantasma de Mary Celeste

Cracked
Cracked

En 1872, el barco fue visto cerca a Azores en el Atlantico, completamente intacto y sin un disturbio, aparte de su tripulación faltante. No se encontró a una sola persona, viva, muerta o muerta-viviente, aunque todas las pertenencias seguían en sus puestos donde sus dueños las habían dejado. Inclusive, pequeñas cosas como joyas y un piano estaban exactamente en los sitios en que deberían estar. Es cómo si la tripulación se hubiera, simplemente, evaporado.

Cracked
Cracked

Lo más extraño del caso es que la tripulación desaparecida del barco mercante Mary Celeste no es la única historia misteriosa en la historia de los océanos, pero si es lo que trajo toda la histeria del triángulo de las bermudas.

Cracked
Cracked

Así que, ¿Cómo se desaparecieron? Fantasmas? Aliens? Monstruos de mar? Vortex dimensional? De acuerdo con el canal de historia, si. Después de todo, este caso ha probado ser uno difícil de explicar. Todos los papeles del barco estaban perdidos pero el diario de a bordo estaba a salvo en perfectas condiciones. La piratería es poco probable debido a que no hay señas de conflicto y no hay tesoros desaparecidos. No hubo tormentas por que las velas estaban amarradas y no se reportaron ningunas en el área.

Cracked
Cracked

La respuesta:

 

Los científicos apuntan a una clave muy importante que el barco dejo: de su carga de 1,701 barriles de alcohol, nueve estaban vacíos. Sabemos lo que estas pensando: la tripulación tiro al capitán por la borda para que se pudieran emborrachar con el alcohol y tomaron el bote salvavidas para salir a dar un paseo, el cual fue maravilloso hasta que se estrellaron con una ballena. Suena cómo un excelente fin de semana, pero la realidad es, en verdad, mucho más increíble que eso.

Cracked
Cracked

El misterio más grande de la historia marítima se cree que es uno de las explosiones más grandes de la historia del alcohol. El Dr. Andrea Sella, profesor de quimica en el University College London (UCL), creó una replica del Mary Celeste en el 2006 sólo para encontrar una forma muy MacGyverish de hacerlo estallar sin dejar un sólo signo de fuego. El simulo una fuga en los nueve barriles de alcohol y encontró que una vez que se prendía el vapor, por pipa o chispa, esta creaba una “onda de presión del tipo de una explosión… Hubo una onda espectacular de llama pero, detrás de ella, había aire relativamente congelado. No quedo ceniza detrás por que no hubo ardor o brasa”.

Así es, es muy posible que el Mary Celeste fuera sujeto de una explosión fantasma super extraña y poderosa, lo suficiente para dejar todo a bordo intacto. La tripulación, sin embargo, debió experimentar un susto parecido al que tuvieron los Nazis cuando abrieron el arca en Indiana Jones.

Al parecer, la tribulación desaparecida estaba tan aterrorizada que se metieron todos en el bote salvavidas sin nada util como agua o comida y eventualmente se hundieron o murieron de sed y exposición al sol. Si, el Mary Celeste estaba en perfectas condiciones cuando navegaron a los brazos de la muerte pero, pregúntate a ti mismo, ¿Te habrías voluntariado para ir de vuelta a la nave?

#4. El destino de Atlantis

Cracked
Cracked

Atlantis es una de las historias más fascinantes. Documentada por primera vez por los filósofos griegos antiguos, sirve constantemente como una advertencia a las sociedades modernas contra todas las amenazas de guerra del cambio de clima o de las invasiones alienigenas. Ellos eran la civilización más avanzada en la tierra, pero incluso ellos no pudieron impedir la catástrofe que logro hundir la isla en el Atlantico. Por siglos hemos estado soñando con encontrar los restos de esta ciudad perdida y descubrir los secretos de su destino para que podamos impedir que nos suceda lo mismo!

Cracked
Cracked

Desafortunadamente, la búsqueda por Atlantis no ha dado ningún resultado. Plato es, más o menos, todo lo que tenemos para trabajar y el esta muy muerto para responder nuestras llamadas. Sin embargo, eso no ha detenido las teorías de la ciudad perdida o los mapas para llegar a ella, lo que realmente se siente cómo una buena dirección, por alguna razón.

Aun así, Atlantis ha terminado siendo una teoría de super-conspiración que prácticamente absorbe todo lo que llega. Ha servido como una respuesta tentativa a casi todos los misterios de esta lista.

Cracked
Cracked

La respuesta:

Atlantis no es algo real.

Primero que todo, nuestro conocimiento de los platos tectónicos descarta toda posibilidad de continentes misteriosos hundidos. Pero la razón más convincente es esta: Atlantis es algo que Plato se inventó para que Socrates tuviera algo de que hablar y menciona, específicamente en sus escritos, que Atlantis es una ciudad completamente hipotética.

Cracked
Cracked

Esta es parte de la razón de por que Atlantis no se tomó en serio sino hasta los tiempos modernos. Los antiguos tomaron los diálogos de Plato como los experimentos que realmente eran.

Aun más, el libro que menciona a Atlantes, el Timaeus, tiene menos de 100 páginas. Es algo que puedes leer mientras matas tiempo en la estación del bus. Aunque no es ninguna sorpresa que interminables libros y quien sabe cuantas horas del canal de historia han sido dedicadas en resolver este fácil acertijo. Es muy fácil ser un experto en un libro que la mayoría de las personas jamás han leído aparte de sus primeras páginas.

Cracked
Cracked

#3. La explosión de Tunguska

Cracked
Cracked

En junio 30 de 1908, una misteriosa explosión ocurrió varias millas en el aire sobre un pedazo de tierra conocido como la Mitad de la Nada en Siberia. Así es, debido a que en la vida real no hay tantos desastres como en las películas, esta explosión acabó con más de 80 millones de arboles sobre un área que puede ser comparada con Rhode Island pero, no logró decapitar ninguna estatua de la libertad.

Cracked
Cracked

 

Los testigos alcanzaron a ver la explosión desde sitios como Gran Bretaña y reportaron que el cielo se encendió cómo si fuera el 4 de julio en Estados Unidos. Desde entonces la explosión de Tunguska ha llenado la imaginación humana con cientos de preguntas e incontables hipótesis se han ofrecido respecto al fenómeno. Los culpables posibles van desde meteoritos y gas natural hasta una bomba de hidrogeno natural, antimateria, un agujero negro, aliens y Nikola Tesla.

Cracked
Cracked

La respuesta:

Tomó alrededor de 100 años y quien sabe cuanta basura, pero en el 2009, los investigadores de la universidad de Cornell finalmente encontraron algo de que alardear además de ser investigadores de la universidad de Cornell.

Cracked
Cracked

 

Esos cielos brillantes sobre Inglaterra? Resulta que fueron nubes noctilucent, que son como el humo de cigarillo que un cometa dejaría después de un fin de semana loco con la tierra. Ellos se dieron cuenta de esto por accidente después de ver el cohete espacial ser lanzado y crear exactamente el mismo efecto y, debido a que estas nubes son sólo producidas por cometas y cohetes espaciales, estrecha enormemente la lista de culpables de este fenómeno.

Cracked
Cracked

 

#2. Stonehenge, las pirámides y gente antigua moviendo grandes piedras

Cracked
Cracked

Stonehenge en Inglaterra y las pirámides de Giza han sido mistificadas por millones de personas por alrededor de un trillón de años. El propósito de estas pilas gigantes de piedras sólo han sido hipotéticas, pero el mayor misterio es cómo hicieron para construirlas. ¿Cómo hizo esa gente primitiva, sin un sólo excavador, para mover estas piedras que cada una pesa una tonelada?

Cracked
Cracked

La teoría popular acerca de las pirámides es una que vimos en los 10 mandamientos y es que Charlton Heston y una fuerza gigante de judíos esclavos se juntaron para tirar piedra por piedra. El problema con esa teoría es que tomaría por siempre y el proyecto probablemente se seguiría llevando a cabo hoy en día si nadie le hubiera dicho a los judíos que dejarán de trabajar.

Claro, casi que todas las grandes estructuras del planeta que se construyeron en la época antigua tienen por lo menos un loco que dice que por lo menos tres aliens ayudaron a construirlas. Pseudohistoriadores desde los tiempos inmemorables juran que esa es la unica forma en que esto pudo haber sido ser construido. Sin embargo, estas personas se basan en la conclusión de que la gente era incapaz de mover piedras en la era de piedra.

 

Cracked
Cracked

La respuesta:

Hace no mucho tiempo, un tipo decidió que iba a construir su propio Stonehenge en su jardín porque si. Su nombre es Wally Wallington y el sólo uso la física, madera, piedras y su propia fuerza para recrear una imitación un poco triste pero muy impresionante de Stonehenge. Y la mejor parte: Lo hizo todo el sólo.

Cracked
Cracked

Los arquitectos de siglos pasados tenían algunas técnicas muy impresionantes para mover enormes objetos de un sitio a otro y ninguna involucraba poner la mayor cantidad de judíos en el tema cómo fuera posible.

Cracked
Cracked

 

Por un lado, los egipcios usaban contratistas independientes así cómo el Imperio hizo para construir la segunda Estrella de la Muerte. Los investigadores han encontrado que pequeños equipos de profesionales pudieron haber hecho mucho más que cientos de millones de peones ingenuos, sin importar que tan duro les azotaran. Es muy probable que ellos simplemente pusieran las rocas en barcas y los llevaran por el Nilo hasta su destino.

Pero, ¿Cómo hicieron para subirlas tan alto? Bueno, afortunadamente, las pirámides están hechas en formas piramidales, lo que las hace perfectas para usar un sistema de rampas. Así es, es una increíble coincidencia que la forma de la estructura fuera también la forma más fácil de mover las piedras hacia arriba.

 

Cracked
Cracked

Claro, eso no explica la locación de Stonehenge, dado que esta en la mitad de la nada y eso le da un toque de misterio. Por que llevar esas piedras por cientos de km hasta ese punto particular? Aliens, no?

Bueno, una cantidad de Ph.Ds encontraron que Stonehenge estaba, realmente a una corta distancia del asentamiento más grande en Inglaterra durante la Era de Piedra, haciendo que, realmente, no estuviera para nada en un lugar alejado.

#1. Anastasia

Cracked
Cracked

Sobrevivió Anastasia Nikolaevna, la hija más joven del Zar Nicholas II y heredera a la monarquía rusa la masacre de la familia Romanov durante la revolución Rusa? Esta pregunta ha sido el sujeto de más de una docena de películas y incontables historias de niños dado que es, realmente, la historia de una princesa de Disney.

Cracked
Cracked

La especulación inició en principios de la década de 1920, cuando una mujer llamada Anna Anderson declaró que era la princesa Romanov y que había estado viviendo en exilio. Su historia atrajo una cantidad de publicidad y Anderson se mantuvo con ella hasta su muerte en 1984, momento en el cual CSI pudo finalmente acercarse lo suficiente para determinar que ni siquiera era realmente Rusa, sin hablar de la reina de los rusos. Aun así, no le quitaron el Academy Award que Ingrid Bergman ganó por hacer el papel de Anderson en 1956.

Cracked
Cracked

De hecho, al menos otras 10 mujeres  (y probablemente algunos hombres) han aclamado el titulo de la princesa Romanov y a nadie le parece raro que la mayoría de ellos estuvieran sufriendo de alguna enfermedad mental.

La respuesta:

Solamente una de estas personas que declararon ser los sucesores al trono ruso han dado evidencia real que puede probar que es la Anastasia real y es un cuerpo que fue encontrado enterrado con el resto de la familia Romanov en 2008.

Cracked
Cracked

La razón principal de que el misterio de Anastasia persistió por tanto tiempo es por que tomó mucho tiempo recuperar el cuerpo de la princesa. Durante la mayor parte del siglo XX, los investigadores tuvieron que tener en cuenta la guerra fría que bloqueaba el acceso al cementerio de los Romanov y, aun cuando pudieron exhumar los cuerpos en 1991, los teoréticos de conspiración fueron atormentados por el hecho de que parecía que faltaban algunos cuerpos, incluyendo el de la misteriosa princesa.

Después, casi dos décadas después, volvieron y los encontraron a casi 200 pies de distancia. Oh bueno.

Cracked
Cracked

En el 2008, con tecnología del siglo XXI de DNA, se confirmó que estos eran, realmente, los restos de Anastasia. Probando que la princesa perdida estaba, realmente, muy muerta. Pero al menos dio para hacer varias películas…

 

F: Cracked

Palabras relacionadas: