7 Razones Por Las Cuales La Película Tiburón Es La Película Más Miedosa De Todos Los Tiempos

Hay películas de terror y luego está Tiburón. La película que lanzó la carrera de Steven Spielberg fue lanzada el 1 de junio 1975 y todavía mantiene el ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
6,30

Hay películas de terror y luego está Tiburón. La película que lanzó la carrera de Steven Spielberg fue lanzada el 1 de junio 1975 y todavía mantiene el número uno de las películas más terroríficas del planeta.

Para aquellos de nosotros que amamos Jaws (me incluyo), no hay nada como ver a un gigante tiburón devorador de hombres en la pantalla grande – realmente. Todo el mundo lo debería ver en la pantalla grande, pero una advertencia justa, es aterradora también en la gran pantalla. Lo digo en serio. Incluso 40 años después, Tiburón sigue asustando a audiencias más que cualquier monstruo o humano ciempiés en las películas de hoy. Si no me crees… Aquí hay 7 razones de por qué es la más terrorífica:

1. El temor de un ataque de tiburón es la cosa real

HelloGiggles

HelloGiggles

Los ataques de tiburón son en realidad bastante raros, pero aún suceden. Esta película demuestra que la única cosa más aterradora que el monstruo de ficción, es el que es real. Y el tipo de monstruo que se te cuelga en la playa en un día maravilloso verano? – escalofriante.

2. Viéndolo como un niño es mucho peor – y se queda contigo

HelloGiggles

HelloGiggles

Recuerdo claramente tratando de ver Tiburón con mi padre un verano y mi mamá de inmediato puso su pie en el suelo y dijo NO. Yo tenía probablemente 12 en ese momento, pero mi mamá todavía pensaba que era demasiado miedo para esa edad. Ella estaba en lo cierto. Cuando se es niño, el no ser capaz de entender que películas no son real es un gran problema. Para cualquier persona que tenga la más mínima aversión a la playa como niño, Tiburón es la última película que debe ver jamás. Porque o si no nunca va a salir de nuevo a la playa.

3. Esa música, chicos

F: ‘Sup!

Gracias, John Williams. ¡Gracias por crear un puntaje que da miedo sólo con escucharlo! Cuando eras niño, probablemente hayas oído la “dunnn dun, dun dunnnnnnn” y sabias que iban a llegar los problemas, incluso si no habías visto la película. No hay demasiadas bandas sonoras que puedan infundir miedo en su camino. Es una alerta que algo está a punto de suceder y no podemos hacer nada al respecto. Excepto tal vez entrar en pánico y comer palomitas de maíz.

4. Todos las falsas salidas

HelloGiggles

HelloGiggles

Es un hermoso día en la playa, así que ¿qué podría salir mal? Ese es el punto entero – sabes que algo va a salir mal. Mientras Brody (Roy Scheider) se sienta en la playa, mirando hacia el océano, todos estamos esperando que algo suceda. Hay una docena de salidas falsas y entonces piensas que la costa esta libre. Nope. El tiburón es sólo el comienzo.

5. No hay grandes efectos especiales

HelloGiggles

HelloGiggles

Cuando piensas en el “éxito del verano” probablemente piensas en un montón de explosiones, robots, dinosaurios y naves espaciales. Tiburón no tenía ninguna de esas cosas. Tenía tres chicos fuera en un barco tratando de matar al tiburón. No tenían armas láser. Tenían arpones. Esa es su arma preferida. Probablemente deberían tener el láser, pero Tiburón no es ese tipo de película. Lo que la película carece de efectos especiales lo compensa con puro miedo en su lugar.

6. Dos palabras: jaula de tiburones

HelloGiggles

HelloGiggles

Oye, ¿te gustan espacios cerrados? ¿Qué hay de los espacios cerrados bajo el agua? Genial, ahora agrega un tiburón dispuesto a destruirlo todo y tienes un problema. Y todo se lleva a cabo bajo el agua.

7. No vemos el tiburón hasta el final

HelloGiggles

HelloGiggles

El villano de la película, el tiburón, su gran aparición hace momento en el final. En realidad hay una razón para ello y no es una razón de miedo: el tiburón mecánico utilizado en la película no hacía sino descomponerse. Así que, aunque Spielberg  quería que vieramos el tiburón desde el principio, no pudo conseguir que funcionará. Así que tuvo que volver a escribir la película donde el tiburón fuera visto rara vez y sabes qué? Ese pequeño contratiempo añadido 10x el miedo a la película, ya que no sabemos con que especie de monstruo estamos tratando. ¿Qué tan grande es este tiburón? ¿Se va a tragar toda el barco? Todas esas preguntas permanecen hasta el final, cuando finalmente vemos a la bestia. Spielberg lo dijo, es todo sobre el “miedo a lo desconocido.”

F: HelloGiggles

Palabras relacionadas: