8 Cosas Facilísimas Que Podrías Hacer Ya Mismo Si Quieres Ayudar A Los Animales.

El 22 de abril se celebró el 45 Día de la Tierra, una celebración para crear conciencia sobre los problemas ambientales y unir a los amantes de la ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
2,05

El 22 de abril se celebró el 45 Día de la Tierra, una celebración para crear conciencia sobre los problemas ambientales y unir a los amantes de la naturaleza para trabajar juntos en crear un futuro seguro para todos los seres vivos – lo que significa que ayudar a los animales es una gran manera de pasar el día.

La fiesta fue observada por millones de personas en todo el mundo, pero hay un montón de pasos simples que puedes tomar en el hogar – el Día de la Tierra o cualquier día – para ayudar a los animales en todo el mundo y en tu propio patio trasero.

1. Planta un jardín que permita habitar a las abejas.

The Dodo

The Dodo

Las abejas están muriendo por millones y aunque la causa exacta sigue siendo un misterio, posibles teorías incluyen el uso de pesticidas, los parásitos y las torres de telefonía celular que puedan interrumpir la navegación interna de las abejas. Este Día de la Tierra, planta algunas flores que permitan trabajar a las abejas en tu patio para dar a los pequeños la oportunidad de luchar. Investiga sobre plantas nativas en tu área y nutrelas sin productos químicos y, como un regalo de bonificación para las abejas, has un pequeño “baño de abeja” cercano para que puedan beber. No sólo por las abejas, sino todos los otros animales que dependen de su ciclo de polinización.

2. Viaja verde

The Dodo

The Dodo

Si por lo general conduces al trabajo o la escuela, inicia la práctica del ciclismo, utiliza el transporte público o comparte el coche. Puede parecer como una pequeña acción, pero los coches realmente tienen un gran impacto en las emisiones totales de gases de efecto invernadero de los Estados Unidos y del mundo. Tomando sólo un coche de la carretera significa que el aire será sólo un poco más limpio para los animales que lo respiran.

3. Dale de beber a la vida silvestre de tu zona

The Dodo

The Dodo

Como los seres humanos destruyen cada vez más hábitats de los animales, un sinnúmero de fuentes naturales de agua para los animales se vuelven inaccesibles, dejando un montón de bichos y sus crías en la estacada. Este Día de la Tierra, ayudar a los animales sedientos, proporciona un poco de agua fresca en tu patio trasero – ya sea con un baño del pájaro, una piscina de sapo o un charco mariposa.

4. Deja de usar tanto papel

The Dodo

The Dodo

Muchos de los artículos de papel que usamos todos los días, como pañuelos y papel higiénico, están hechos de la pulpa y fibra de árboles de la selva. Los animales que viven en las selvas amenazadas, incluyendo a los tigres, están viendo cómo sus casas se reducen a medida que más y más árboles se cortan. Hay una manera fácil de ayudar – asegúrate de que los productos de papel que estás comprando son sostenibles y siempre que sea posible, sustituya los productos de papel con un paño

5. Come algunas comidas vegetarianas

The Dodo

The Dodo

No sólo los productos animales causan dolor y sufrimiento a los animales, pero también son una mala noticia para la madre naturaleza. Lleva seis veces más agua producir 1 gramo de proteína de res que lo hace para crecer 1 gramo de proteína vegetal. Arrojar algo de opciones vegetarianas en su mezcla de comidas y el planeta va a respirar un suspiro de alivio.

6. Aprende sobre los animales de manera humanística

The Dodo

The Dodo

Celebre el Día de la Tierra, aprendiendo acerca de los animales salvajes en su hábitat natural – yendo a una observación de ballenas, recorriendo un centro de rehabilitación de fauna silvestre en su área o llevando a su familia a una caminata en la naturaleza. Si eso no es posible, siempre se puede ver un documental sobre la naturaleza y ver algunas imágenes increíbles de animales en su habitat silvestre desde la comodidad de tu sofá. Estas son maneras asombrosas para apreciar y cultivar el amor por los animales salvajes sin apoyar su cautiverio.

7. Alejate del aceite de palma

The Dodo

The Dodo

El aceite de palma se encuentra en muchos productos comunes de la casa, desde aperitivos hasta shampoos, pero tiene un alto costo para los animales y la Tierra. Gran parte del aceite de palma que se utiliza para hacer nuestras cosas proviene de la destrucción del bosque tropical – lo que significa que cuanto más aceite de palma compramos, los pocos árboles que hay para ayudar a limpiar nuestro aire y proporcionar viviendas para las muchas especies que viven en ellos son destruidos. Este Día de la Tierra, lee las etiquetas de tus productos antes de usar o comprar, o considerar la posibilidad de un compromiso de evitar el aceite de palma, o apoyar la deforestación libre de palmas.

8. Difunde la palabra

The Dodo

The Dodo

Anima a tus amigos y familiares a tomar estos sencillos pasos para ayudar a los animales en este Día de la Tierra. Incluso pasar sólo un día al año haciendo pequeños cambios de estilo de vida pueden ayudar a que el planeta mejore para los animales y para nosotros.

F: TheDodo

Qué opinas?