Busco Sus Síntomas En Google Y Los Doctores La Ignoraron – Ahora Esta Muerta.

Bronte Doyne murió el 23 de marzo de 2013, a la edad de 19 años. Ella le había suplicado a los médicos que tomaran en serio los temores que tenía sobre su ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
358,60

Bronte Doyne murió el 23 de marzo de 2013, a la edad de 19 años. Ella le había suplicado a los médicos que tomaran en serio los temores que tenía sobre su salud, y eso fue tan solo meses antes de morir de un cáncer muy poco común. Los médicos le habían dicho Doyne que “dejara de buscar en Google los síntomas”, seguro creyeron que era una hipocondriaca más, en vez de verificarlo dada su circunstancia, lo que de muestra una gran falta de profesionalismo en mi opinión.

Bronte sufría de carcinoma hepatocelular fibrolamelar (FBC), una rara forma de cáncer de hígado, que sólo afecta a 200 personas al año en todo el mundo. Cuando ella fue hospitalizada por primera vez en el 2011, los médicos pensaron que ella sufría de apendicitis. Pero cuando el diagnóstico de cáncer llegó finalmente, le dijeron que sus posibilidades de supervivencia eran altas después de la cirugía.

Después de hacer su propia investigación la familia Doyne hizo a los médicos conscientes de sus preocupaciones, de que el tipo de cáncer que había sufrido tenía una alta probabilidad de reaparición. Fue entonces cuando les dijeron que dejaran de buscar en Google sus síntomas.

HelloU
HelloU

La madre de Doyne dio una entrevista desgarradora en la que ella dice que sus intentos por “entender el pronóstico de Bronte se manejaron de manera evasiva y distante.”

“No teníamos información disponible y las únicas fuentes que encontramos fue a través de nuestra propia investigación. Encontramos un sitio web para la Fundación del Cáncer Fibrolamelar, con sede en los Estados Unidos, y tenían un foro internacional.”

“No era solo un página web patética en Google, ha sido respaldado por la Casa Blanca en las publicaciones, y fue el único contacto que tuvimos que conseguir un poco de conciencia sobre esta enfermedad.”

Sus mensajes lo prueban, sus tweets y sus anotaciones diarias, resaltaban cuán preocupada estaba.

Twitter vía HelloU
Twitter vía HelloU

En una ocasión, seis semanas antes de su muerte, Doyne visitó el hospital presentando los síntomas investigados. Pero cuando llegó un médico le dijo que no necesitaba ser chequeada.

Ella escribió: “Me puse tan enojada porque el médico fue muy grosero y simplemente se encogió de hombros. Me dijo un comentario sarcástico, como de que si quería me podía quedar a dormir ahí, pero no haría nada. Así que solo tengo que esperar a la otra cita en el hospital”.

Doyne fue enviado finalmente a la sala de Hogarth, una unidad de “Teenage Cancer Trust”, donde permaneció durante 10 días antes de morir.

El director médico del Hospital Universitario de Nottingham Dr Stephen Fowlie, dijo:

“Hemos explorado todos los tratamientos posibles, incluyendo la participación en pruebas en otros centros cuando su cáncer regresó.”

“Lamentablemente, no hubo cirugía, quimioterapia o radioterapia adicionales al tratamiento, para un cáncer tan agresivo como el de Bronte.”

“Pedimos disculpas que nuestra comunicación con Bronte y su familia se quedara corta. No escuchamos con la suficiente atención. Debimos mencionarle a Bronte el apoyo de los expertos disponibles en el Teenage Cancer Trust mucho antes.”

HelloU
HelloU

F: HelloU

Palabras relacionadas: