Cines Caseros Construidos Con Tablets Y Móviles – Hoy Mismo Querrás Crear El Tuyo.

Japón es conocido por sus inusuales modas que muchas veces no tienen mucho sentido para el resto del mundo. Pero esta última puede ser una idea ganadora: ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
14,30

Japón es conocido por sus inusuales modas que muchas veces no tienen mucho sentido para el resto del mundo. Pero esta última puede ser una idea ganadora: el cine en una caja.

Estas cajas están diseñadas para darte una experiencia privada pero al mismo tiempo una completa experiencia para ver las películas. Y sólo consiste en una gran caja de cartón y una tableta o smartphone. Eso es todo. Puede que te suene muy poco técnico pero funciona lo suficientemente bien para que un grupo grande de japoneses amantes del cine lo estén usando para ver sus películas favoritas de todos los tiempos.

Tan sólo poniendo un hueco para el display en el fondo de la caja y un hueco para el cuello en uno de los lados, el usuario logra conseguir el efecto de un tipo de cine privado que deja fuera toda la luz y los sonidos ambientes del mundo exterior.

Mashable
Mashable 
Mashable
Mashable

Buscando esta moda en línea, es muy difícil de decir cuál fue la primera que se creo y compartió. Pero los ejemplos van hasta el 2013! Aunque mucha de la actividad que hay de la creación de este nuevo artilugio es de principios de este año.

Mashable
Mashable 
Mashable
Mashable

Si, sabemos que se ve un poco ridículo pero recuerda, Japón tiene los mejores inventores y han sido los creadores de una cantidad de cosas que últimamente se han vuelto muy populares fuera de Japón. Esta por ejemplo el karaoke o el sushi y no olvidemos los Walkman! (Que habríamos hecho sin ellos?).

Screen Shot 2015-06-03 at 9.13.14 AM
Mashable
Mashable
Mashable

El cine de caja parece ser uno de los más más parecidos en creación con los ‘hoteles-cápsula’, unos espacios que parecen féretros en Japón, los cuales enlazan la experiencia de privacidad de un hotel completo en una pequeña caja. Pero en este caso no hay una compañía detrás de la creación. Sólo una cantidad de DIY que parecen darse cuenta de lo tonto que se ve el teatro-caja pero que saben que es increíblemente útil.

Mashable
Mashable
Mashable
Mashable
Mashable
Mashable

Estas personas querían probar que tan posible de hacer era está creación. Y como se puede de ver en el Vine, es bastante fácil de crear uno para ti mismo.

F: Ronald Chavez

También tenemos este video de YouTube de cómo hacer el teatro-caja y que además muestra como incluir sonido en la caja. Aunque el vídeo está en Japonés, las instrucciones son lo bastante claras para que las puedas seguir.

F: TaiHokkeShishamo

Aunque claramente este invento no se puede comparar con los numerosos equipos para ver películas que están ya en el mercado, está puede ser una increíble solución para aquellos que no tienen los recursos económicos necesarios para comprarlos. Si no te importa que de pronto se rían un poco de ti al principio (en algún momento se darán cuenta de la genialidad de esto) está puede ser la mejor solución. Sobre todo si tienes un compañero de cuarto que no te deja ver tus pelis en paz.

F: Mashable