¡Cuidado! Tus Jeans Entubados Podrían Matarte.

 Los jeans entubados son una tendencia que desde que llegó se ha mantenido fuerte. Sin embargo, cada vez más se encuentran casos que demuestran que no son ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
7

 Los jeans entubados son una tendencia que desde que llegó se ha mantenido fuerte. Sin embargo, cada vez más se encuentran casos que demuestran que no son muy beneficiosos para la salud, ya que son demasiado pegados y pueden afectar nervios y otras partes del cuerpo. Un caso documentado en la Revista de Neurocirugía y Psiquiatría usó la historia de una mujer para explicar los riesgos con los que llega usar este tipo de pantalones.

Una mujer de 35 años quedó paralizada por culpa de sus jeans entubados según la Revista de Neurocirugía y Psiquiatría. Ella colapsó en un parque después de hacer algunas sentadillas con sus jeans, los cuales estaban causando daño en los nervios y fibras musculares de sus piernas.

Daily Dot
Daily Dot

Ella logró arrastrarse desde el parque a la calle, en donde paró un taxi que se apresuró para llegar al hospital. El reporte afirma que sus jeans tuvieron que ser cortados ya que tenía las  pantorrillas bastante hinchadas.

2

“Si ella no hubiera recibido tratamiento médico habría terminado con daños permanentes que habrían afectado su capacidad para caminar y habría desarrollado daño en el riñón”, dijo Thomas Kimber, Profesor Asociado de la Universidad de Adelaide en Australia.

“Los nervios en algunas personas son susceptibles a la compresión” afirma el Dr. John England, un neurólogo miembro de la Academia Americana de Neurología. El nervio femoral cutáneo puede ser afectado por el uso de pantalones ajustados, sin contar con otras complicaciones como testículos torcidos en hombres y enfermedades urinarias.

F: Daily Dot

Palabras relacionadas: