El Misterio De Lo Que Paso Hace 10,000 Años En Esta Cueva Aun Fascina A Los Expertos.

Lo que era tierra hace 10.000 años podría haberse sumergido por completo por la subida del nivel del mar. ¿Qué va a pasar dentro de 10.000 años? Tal vez ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
5,10

Lo que era tierra hace 10.000 años podría haberse sumergido por completo por la subida del nivel del mar. ¿Qué va a pasar dentro de 10.000 años? Tal vez todo lo que apreciamos se conservará bajo el mar como la ciudad perdida de la Atlántida. (Esta realidad podría suceder más pronto debido a todo el asunto del calentamiento global.)

Recientemente, buzos observaron una cueva sumergida cerca del Mar del Caribe en la península de Yucatán en México y encontraron algo que no esperaban: el cráneo de un ser humano de hace 10.000 años. Si se confirma la edad, este cráneo sería técnicamente los restos más antiguos descubiertos de un ser humano en América.

Los buzos estaban allí para examinar los restos de algunos animales prehistóricos que yacen en lo profundo en esta cueva submarina. Les sorprendió, sin embargo, encontrar lo que es claramente un antiguo cráneo humano junto a los animales.

El cráneo fue encontrado cerca del esqueleto de un mastodonte de 20 pies y un oso prehistórico. Los paleontólogos siguen cuestionando por qué los restos de los tres están tan cerca, y la forma en que incluso terminaron en la cueva.

¿Eran todos compañeros? Yo espero que sí.

El misterio no se hace más claro por el hecho de que la apertura de la cueva no puede caber prácticamente un mastodonte adulto como éste. Los expertos predicen que los humanos lo matron y cortaron el paquidermo prehistórico para conseguir comida y ropa.

(Fuente de National Geographic )

Nunca podremos saber lo que está pasando aquí. Es posible que el oso, el mastodonte, y el ser humano nunca se conocieran, y sus huesos fueron simplemente arrastrados por la corriente. Eso es sin duda una posibilidad, pero yo prefiero creer en una donde el trío pateaban juntos los fines de semana con algunas cervezas prehistóricas.

Si te ha gustado este articulo, no olvides compartirlo con tus amigos!