Estas Cuevas Esconden Algo Extraordinario, Y Cuándo Descubras Cómo Fue Hecho… WOW.

Todos los días durante la última década, el artista Ra Paulette ha caminado solo por las mesas de piedra arenisca en el norte de Nuevo México, con una ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
3,60

Todos los días durante la última década, el artista Ra Paulette ha caminado solo por las mesas de piedra arenisca en el norte de Nuevo México, con una carretilla y una mochila llena de herramientas. Se dirige a las cuevas de piedra arenisca y camina por dentro. Pero en lugar de ser recibido por la oscuridad, las cuevas de Paulette son lugares luminosos, donde la luz del sol se vierte en agradecimiento al delicado diseño y tallado de túneles de luz, que ha hecho el propio Paulette cuidadosamente.

cuevas1

Ra Paulette

El sitio de las cuevas, en el norte de Nuevo México (EE.UU.)

cuevas2

Ra Paulette

Paulette saca las rocas y la tierra a mano, a través de una entrada discreta y misteriosa que tiene esta cueva.

Durante los últimos diez años, Paulette ha estado tallando las cuevas, sin la ayuda de maquinaria o de otra persona. Inspirado por los viajes hacia el interior que las interacciones con la naturaleza inspiran en los seres humanos, Paulette decidió crear la exploración interior en el sentido literal. Las diferentes salas que él ha labrado tienen cada una un aspecto único, y están iluminadas en su totalidad con luz natural. Con la combinación de una variedad de formas y texturas, las habitaciones del Paulette lucen como palacios alienígenas y catedrales clásicas.

cuevas3

Ra Paulette

El pilar central (dividido en dos imágenes aquí) es llamado el “Árbol de la bondad humana”.

cuevas4

Karoff Films

Sin los túneles de luz, las cuevas serían de un tono negro.

cuevas5

Karoff Films

Cada habitación tiene una variedad de formas y texturas labradas en la piedra.

cuevas6

Karoff Films

Estos tallados incorporan algunas de las sorpresas naturales de la piedra arenisca sedimentaria, como estas piedras de colores.

cuevas7

Karoff Films

Esta habitación parece tener la adición de un espejo.

Paulette ve la mano de obra intensiva que viene con un proyecto como este como parte integral de su auto-expresión. “Para hacerlo bien, este es un trabajo de estar presente completamente; con la participación de fortalezas mentales y emocionales, así como la fuerza física”, explica en su sitio web. También analiza las precauciones contra la tensión y lesiones. “Al excavar y excavar las cuevas trato de transformar los movimientos en sus formas más simples y unirlos en los patrones más eficientes y estrategias que logren la tarea mientras se mantiene la facilidad corporal”. Además, es obviamente un ejercicio increíble: “Es el secreto de cómo este anciano puede tener aún mucho por hacer”.

cuevas8

Karoff Films

Todo el trabajo está hecho completamente a mano.

cuevas9

Ra Paulette

cuevas10

Ra Paulette

Es importante divertirse en el trabajo.

A pesar de su energía, Paulette considera que este proyecto será su último. La obra natural es también social, y explora no sólo la relación humana con la naturaleza, sino también la naturaleza de la soledad. Lejos de otros seres humanos y de las trampas de la civilización, un espacio como este se presta a la meditación. Descender en las cuevas es un acto literal de “ir hacia adentro”. Al mismo tiempo, el espacio podría utilizarse fácilmente como un lugar de encuentro para eventos, para reunir a la gente en una experiencia comunitaria compartida. Paulette espera que sus cuevas pueden proporcionar un servicio además de ser una curiosidad artística; que puedan ayudar a las personas a que al menos tengan una experiencia trascendental fugaz que puede ayudarles a navegar por el mundo que les rodea con mayor conciencia.

cuevas11

Karoff Films

cuevas12

Karoff Films

cuevas13

Karoff Films

cuevas14

Karoff Films

“Cambiar el mundo es una tarea difícil. El arte no intenta forzar el cambio a través de la acción directa, pero funciona como catalizador al afectar la base emocional en la que se puede producir un cambio”, dice. Su lugar de origen, en el condado de Río Arriba, a pesar de estar lleno de gente buena, tiene su cuota de problemas, como la delincuencia y la violencia, la drogadicción y el suicidio. También hay tensiones adicionales que surgen cuando las poblaciones americanas blancas, los latinos y los nativos chocan. Espera que sus cuevas puedan, a corto plazo, servir para unir a la gente y ofrecer algún tipo de paz.

F: Viral Nova

En este momento, las cuevas todavía están en desarrollo y no están abiertas al público. Mientras tanto, se puede realizar una visita virtual gracias al sitio de Paulette, y puedes buscar el documental de Jeffrey Karoff sobre las cuevas.

Palabras relacionadas: