Estas Fotos Te Harán Pensarlo Dos Veces Antes De Juzgar A Las Personas Tatuadas Y A Los Animales.

Brian Batista, un fotógrafo de Birmingham, Alabama (EE.UU.) comenzó un proyecto en 2012 llamado “Tatuajes y rescates”. La serie de fotos tiene temas ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
5,90

Brian Batista, un fotógrafo de Birmingham, Alabama (EE.UU.) comenzó un proyecto en 2012 llamado “Tatuajes y rescates”. La serie de fotos tiene temas bastante estándares de personas y sus perros – pero con un toque diferente. Las personas que Batista fotografía están tatuadas, algunos más que otros, y sus perros fueron todos rescatados. Muchos de los perros que aparecen en la serie son pit bulls, los cuales se enfrentan al exterminio por personas que piensan que son inherentemente perros feroces. Los pit bulls son usados frecuentemente en los anillos ilegales de peleas de perros donde son heridos, maltratados y asesinados.

Estas fotografías son un testimonio de los daños que puede causar el estereotipar a los seres humanos y a los perros. Ellos demuestran que no importa lo que está en el exterior, el potencial para el amor, la alegría y calidez siempre están presentes en el interior.

Jeremy, Newton y Mathilda

Brian Batista

Brian Batista

Brian Batista

Brian Batista

Phil y Gooch

Brian Batista

Brian Batista

Al igual que los pit bulls, las personas que optan por tatuarse y usar piercings son también foco de críticas de negatividad. En su sitio, Batista narra un caso en el que su amigo fue despedido de un trabajo después de hacerse un tatuaje. El tatuaje en cuestión era una pieza en memoria de la muerte de su hijo de cuatro años de edad. Fue entonces cuando Batista comenzó su serie de fotos, tratando de liberar al mundo de los estereotipos contra los humanos y los animales.

Steve y Misty

Brian Batista

Brian Batista

Más rescatadores

Brian Batista

Brian Batista

Brian Batista

Brian Batista

Brian Batista

Brian Batista

Brian Batista

Brian Batista

Brian Batista

Brian Batista

Una de las más inspiradoras familias de perros y humanos que Batista ha fotografiado es la de Richard y Major. Major, un cachorro bull put, fue atacado por otro perro y gravemente herido. Él ahora tiene una vida feliz. Richard se ha dedicado a salvar perros.

Brian Batista

Brian Batista

Brian Batista

Brian Batista

Major, con puntos de sutura, y Richard, su dueño. Richard mostrando sus tatuajes en los nudillos, que muestran su dedicación al rescate animal (“Sálvenlos”).

F: Viral Nova

No hay que olvidar que nunca es una buena idea juzgar un libro por su cubierta, y eso mismo aplica se trata de un pit bull o una persona con tatuajes. Los estereotipos no ayudan a nadie, pero tener una mente abierta y un corazón abierto ayuda a todos.

“Tatuajes y rescates” es un proyecto en curso y siempre están buscando colaboradores. Puedes ver más en su página web y en Facebook, Twitter y Instagram.

Palabras relacionadas: