Estas Impactantes Fotografías Documentan La Transición De Una Mujer Para Convertirse En Hombre.

Desde que el fotógrafo Wynne Neilly ha estado documentando a la comunidad transexual en Toronto, Canadá, durante años, él nunca tuvo acceso a los momentos ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
153,60

Desde que el fotógrafo Wynne Neilly ha estado documentando a la comunidad transexual en Toronto, Canadá, durante años, él nunca tuvo acceso a los momentos íntimos de transición física de alguien. Así que cuando decidió él mismo comenzar a tomar testosterona para entrar en su “segunda pubertad”, Neilly sabía que sería importante documentar este viaje.

Todos los viernes, Neilly tenía a un amigo o compañero de piso que le tomara una foto y marcara la fecha y el número de disparos. Las fotos fueron tomadas con una cámara barata instantánea debido al hecho de que Neilly vendió su equipo más caro para poder pagar su cirugía de la parte superior del cuerpo, removiendo las mamas. Las imágenes resultantes son retratos arenosos que en silencio capturan los momentos personales de la exploración de género.

Su proyecto final se llama Female to “Male”.

Cuando Neilly presentó su proyecto, él uso comillas para el termino “Male” (masculino), y esta fue la explicación que él dio a The Huffington Post.

“Me identifico fuertemente con ser trans. Mi identidad trans no es binaria en las formas en que la sociedad probablemente espera que sea. Cuando la sociedad “heteronormativa” o corriente imagina un cuerpo nacido femenino en tránsito a convertirse en un cuerpo que es percibido como masculino, hay una lectura automática de dicha persona ser “de mujer a hombre” o Female To Male (FTM).

Esta experiencia “FTM” puede ser muy identificativa y cierta para muchas personas trans, pero también es completamente errónea para otros. Yo no me identifico como ser hombre en absoluto. Ponerlo entre comillas desafía lo que significa ser un individuo masculino trans. Usar el término “Male” (masculino) en el título actúa eliminando parte del estigma detrás de pensar que sólo hay una manera de hacer la transición, y sólo hay un tipo de experiencia trans”.

Mira una parte de su secuencia de fotos impactantes.

sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com

Conoce el trabajo de este artista aquí.

Qué opinas?

F: sobadsogood.com

Palabras relacionadas: