Estas Misteriosas Figuras Están Acechando Los Bosques, Y Recordándonos Nuestro Pasado.

Desde 2009, las personas que dan un paseo en el bosque cerca de David Marshall Lodge, en Escocia, comenzaron a encontrarse cara a cara con reflexiones ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
24,10

Desde 2009, las personas que dan un paseo en el bosque cerca de David Marshall Lodge, en Escocia, comenzaron a encontrarse cara a cara con reflexiones literales del paisaje – y, a veces de sí mismos. Escondidas en varios lugares del bosque se encuentran 6 figuras reflectoras impresionantes (tres hombres y tres mujeres), que reflejan la imagen de los árboles, el cielo, y los cambios estacionales.

Rob Mulholland

Rob Mulholland

Parecen habitantes fantasmales de otra dimensión, pero en realidad, son piezas de instalación del artista Rob Mulholland. El trabajo de Mulholland incluye varias instalaciones y esculturas que desafían nuestra percepción del tiempo, el espacio y la realidad.

Rob Mulholland

Rob Mulholland

Esta obra se llama “Vestigio”, y combina múltiples temas de la historia, la memoria y la relación entre los humanos y la naturaleza. “Quería explorar esta relación aún más mediante la creación de un grupo, una comunidad dentro de los elementos de protección de los bosques, reflejando a los últimos habitantes del espacio”, Mulholland explica en su sitio.

Esta área particular de Escocia fue originalmente una granja abierta y tierra de pastoreo, así como el hogar de pequeñas comunidades agrícolas. Después de la Primera Guerra Mundial, los residentes fueron reubicados por el gobierno, y la tierra se plantó de nuevo con árboles de rápido crecimiento, ya que el país estaba desesperado por tener madera después de la guerra. La zona se ha mantenido como bosque hasta la fecha, pero todavía se pueden distinguir los restos de las antiguas casas y pueblos que alguna vez existieron aquí.

Esta historia inspiró a Mulholland para crear un vínculo entre el presente, el pasado y la tierra misma.

Rob Mulholland

Rob Mulholland

Las figuras representan las personas que vivían en esta tierra antes de ser sacadas e incluso eliminadas, y también, representan la forma en que los seres humanos pueden alterar drásticamente a la naturaleza.

Rob Mulholland

Rob Mulholland

Mulholland describe a las seis figuras como la representación de “un débil rastro de las últimas personas y comunidades que una vez ocuparon y vivieron en este espacio” Él continúa; “las figuras absorben su entorno, reflejando los cambios diarios de la vida en el bosque. Crean una idea visual de no-espacio, un vacío, como si por un momento fueran parte de nuestro mundo y luego, a medida que se desvanecen en el bosque, se convierten en un esquema intangible”.

La naturaleza entrelazada de esta instalación es aún más profunda, una vez que los espectadores están involucrados. Si te acercas a las figuras, también te verás a ti mismo. De esta manera, el espectador se convierte en parte de la pieza, como el presente reflejándose en el pasado, y viendo de dónde viene. También refleja a los seres humanos en lo que puede compararse con el medio ambiente natural, y cómo lo natural y lo artificial se refleja constantemente entre sí.

Rob Mulholland

Rob Mulholland

Rob Mulholland

Rob Mulholland

En la parte inferior izquierda de la siguiente imagen, se puede ver a Mulholland posando con una de sus figuras de espejo. Estas figuras impresionantes se encuentran en muchas de sus obras.

Rob Mulholland

Rob Mulholland

F: Viral Nova

La obra “Vestigio” no fue pensada originalmente como tal, pero a los excursionistas les ha gustado tanto, que se ha convertido en una exhibición permanente. Aún se pueden ver hoy en día, si alguna vez vas al bosque en esta zona del mundo. En cuanto a Mulholland, ha creado numerosas instalaciones y esculturas desde entonces, y ha tenido recientes exposiciones en toda Europa y en Corea.

¿Qué te parece esta obra?, ¿no es fascinante?

Palabras relacionadas: