Estas Personas Se Están Dejando Comer Por Chinces Y La Razón Te Dejará Con La Boca Abierta!

En un intento por encontrar un remedio contra los chinches, el científico canadiense, Regine Gries, ha pasado casi una década estudiando las criaturas ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
2,90

En un intento por encontrar un remedio contra los chinches, el científico canadiense, Regine Gries, ha pasado casi una década estudiando las criaturas parasitarias. De hecho, ella está tan dedicada al proyecto que en realidad permite que miles de chinches se alimenten su propia sangre!

Afortunadamente, sus esfuerzos han dado sus frutos – ya que ella y su marido Gerhard han perfeccionado un producto químico que es capaz de atraer a los chinches lejos de colchones.

Regine y Gerhard son dos biólogos de la Universidad Simon Fraser, en las afueras de Vancouver, en la Columbia Británica. Su laboratorio cuenta con una colonia amurallada con plexiglás con cerca de 5.000 chinches. Los insectos viven dentro de frascos de vidrio – cerca de 200 a un frasco – cada uno cubierto con una malla fina que se mantiene en su lugar con bandas de goma. Y una vez al mes, durante los últimos nueve años, Regine se ha subido las mangas, ha invertido los frascos en sus brazos y ha permitido que los chinches crucen la malla para morder su piel!

OddityCentral

OddityCentral

Ella alimenta hasta cinco frascos de chinches a la vez. Dado que ellos tienen la oportunidad de comer sólo una vez al mes, tienen hambre suficiente para ignorar el miedo natural que le tienen a la luz – por lo que toma sólo 10 minutos alimentar a un máximo de 1.000 insectos. Pero tolerar chinches durante 10 minutos enteros no es nada menos que una tortura. Regine dice que el bocado de cada uno es similar a ser picado por un mosquito. Así que eso es como mil mosquitos que atacan tu antebrazo a la vez. Ouch!

Pero Regine no es ajena a sacrificar su sangre para la investigación científica. Ella participó anteriormente en otro proyecto, donde su sangre servía como alimento para la colonia de mosquitos del laboratorio. Y cuando la investigación de chinches se inició en 2006, ya había adquirido años de experiencia en el servicio como un buffet de todo lo que puedas comer para los animales chupasangre. De hecho, ella es la anfitriona ideal dado que no sufre reacciones alérgicas graves a partir de las picaduras, a diferencia de su marido.

OddityCentral

OddityCentral

Regine reveló que Gerhard había intentado inicialmente alimentar a las chinches también, pero su brazo se había hinchado el doble de su tamaño. Entonces, un estudiante de licenciatura intentó alimentarlos con la sangre de pollo adquirido a un matadero, pero eso no funcionó tampoco con los bichos. Los pollos se han medicado y la sangre contaminada casi mata a toda la colonia de chinches. Intentaron utilizar cobayas, pero los insectos tenían dificultades para comer adecuadamente por toda la piel.

Finalmente, Regine se apiadó de los conejillos de indias y decidió dejar que los insectos se alimentarán de su propia sangre. Esto funcionó muy bien, porque sus síntomas no son muy graves: un poco de picazón e hinchazón durante un par de horas. Explicó que el uso de la sangre humana es menos complicado y arriesgado, así que todo ha trabajado para lo mejor. Desde 2006, ha donado sangre aproximadamente 200.000 veces, todo en nombre de la ciencia.

OddityCentral

OddityCentral

En el curso de su investigación, Regine y Gerhard descubrieron que las chinches se comunican por el olor. Se identificaron cinco olores diferentes que podrían ser utilizados para atraer las criaturas y también encontraron que la histamina los repele. Con esta valiosa información, fueron capaces de perfeccionar un producto químico que efectivamente puede deshacerse de las chinches en los hogares y establecimientos comerciales.

Aunque la atracción química está lista, Regine tendrá que seguir alimentando a los insectos por un tiempo. Esto se debe a que la empresa canadiense, Contech, utilizará la investigación Regine y Gerhard para construir una trampa química, que podría salir al mercado a finales de este año. Con suerte, ella será capaz de retirarse de su trabajo como comida de bichos.

F: OddityCentral

Qué opinas?