Estas Son Las 10 Enfermedades Más EXTRAÑAS Del Mundo. OMG La #6!

¿Gente de piel azul? ¿el síndrome del vampiro? Existen padecimientos en el mundo de los cuales probablemente no tenemos idea, y después de ver esto, ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
37

¿Gente de piel azul? ¿el síndrome del vampiro? Existen padecimientos en el mundo de los cuales probablemente no tenemos idea, y después de ver esto, quedarás aterrorizado. Algunas enfermedades raras son muy reales y si las llegaras a padecer, estás perdido. He aquí una lista de 10 de las enfermedades más extrañas que existen.

1. Elefantiasis: miembros del cuerpo que crecen impresionantemente

oddee.com

oddee.com

La filariasis linfática, también conocida como elefantiasis, es más conocida por las fotos dramáticas de personas con los brazos y las piernas excesivamente agrandados o hinchados. La enfermedad es causada por gusanos parásitos, incluyendo Wuchereria bancrofti, Brugia malayi y B. timori, todo transmitido por mosquitos. La filariasis linfática afecta actualmente a 120 millones de personas en todo el mundo, y 40 millones de estas personas están gravemente enfermas. Cuando un mosquito hembra infectado pica a una persona, inyecta las larvas del gusano, llamadas microfilarias, a la sangre. Las microfilarias se reproducen y se extienden por todo el torrente sanguíneo, donde pueden vivir por muchos años. A menudo, los síntomas de la enfermedad no aparecen hasta años después de la infección. A medida que los parásitos se acumulan en los vasos sanguíneos, que pueden restringir la circulación y hacer que el líquido se acumule en los tejidos circundantes. El signo más común y visible de infección es el agrandamiento excesivo de los brazos, las piernas, los órganos genitales y pechos.

2. Progeria: los niños de 80 años

oddee.com

oddee.com

La progeria está causada por un pequeño defecto en el código genético de un niño, pero tiene consecuencias devastadoras y que cambian la vida. En promedio, un niño nacido con esta enfermedad morirá a la edad de 13. Como ven sus cuerpos avanzar demasiado rápido a través del proceso normal de envejecimiento, desarrollan síntomas físicos notables, a menudo incluyendo la calvicie prematura, enfermedad cardíaca, adelgazamiento de los huesos y artritis. La progeria es extremadamente rara, sólo hay alrededor de 48 personas que viven con ella en todo el mundo. Sin embargo, hay una familia que tiene cinco niños con la enfermedad.

3. Síndrome del hombre lobo: la gente lobo

spanish.china.org.cn

spanish.china.org.cn

Cuando el niño de 2 años, Abys DeJesus, creció con manchas oscuras y peludas en su rostro, los médicos dijeron que tenía una condición conocida como síndrome del hombre lobo humano. La enfermedad se llama así porque las personas terminan pareciéndose a los hombres lobo – pero sin los dientes afilados y las garras. En México, una familia grande de hombres padecen esta enfermedad. A dos hermanos incluso se les ofreció participar en la serie X-Files, pero rechazaron la oferta.

4. Trastorno de la piel: la gente azul

oddee.com

oddee.com

Una gran familia conocida como “la gente azul” vivía en las colinas alrededor de Troublesome Creek en Kentucky (EE.UU.) hasta el 1960. Eran los Fugates azules. La mayoría de ellos vivieron más de 80 años, sin enfermedad grave – sólo la piel azul. El rasgo se transmite de generación en generación. Las personas con esta afección tienen la piel azul, ciruela o índigo.

5. Pica: la necesidad de comer sustancias no alimenticias

enfermedad5

us.azteca.com

Las personas diagnosticadas con Pica tienen un deseo insaciable de comer sustancias no alimenticias como mierda, papel, pegamento y arcilla. A pesar de que se cree que está relacionado con la deficiencia de minerales, los expertos en salud no han encontrado ninguna causa real y no hay cura para este trastorno.

6. La enfermedad del vampiro: el sol los hiere

enfermedad6

maxisciences.com

Hay gente que hace lo que sea para evitar el sol. Si se ven atrapados en el sol, su piel se ampolla. Algunos de ellos tienen dolor y ampollas en cuanto el sol toca su piel. Ok, ellos no son en realidad vampiros; no beben sangre ni duermen en ataúdes, pero sufren de una rara enfermedad que tiene síntomas de vampiro y que los hace vivir en la oscuridad.

7. MICROPSIA o Síndrome de Alicia en el país de las maravillas: el tiempo, el espacio y la imagen corporal se distorsionan

enfermedad7

playbuzz.com

MICROPSIA (AIWS), es una condición neurológica desorientadora que afecta la percepción visual humana. Los sujetos perciben a los seres humanos, partes de los seres humanos, animales y objetos inanimados como sustancialmente más pequeños de lo que son en la realidad. Generalmente, el objeto percibido aparece lejos o muy cerca al mismo tiempo. Por ejemplo, una mascota de la familia, tal como un perro, puede parecer del tamaño de un ratón, o un coche normal puede verse en mínima escala. Esto nos lleva a otro nombre para la condición: Vista de Lilliput o alucinaciones liliputienses, el nombre de las pequeñas personas en Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift. La condición es única en términos de la percepción; la mecánica del ojo no se ve afectada, si no que es la interpretación del cerebro de la información que pasa por los ojos.

8. Líneas de Blaschko: rayas extrañas en todo el cuerpo

enfermedad8

oddee.com

Las líneas de blaschko son un fenómeno extremadamente raro e inexplicable de la anatomía humana presentado por primera vez en 1901 por el dermatólogo alemán Alfred Blaschko.  Las líneas de blaschko son un patrón invisible incorporado en el ADN humano. Muchas enfermedades heredadas y adquiridas de la piel o mucosa se manifiestan de acuerdo con estos patrones, creando la apariencia visual de rayas. Se piensa que la causa de las rayas es el resultado de mosaicismo; no se corresponden a los sistemas nervioso, muscular, o linfáticos. Lo que las hace aún más notables es que se corresponden muy de cerca de paciente a paciente, y por lo general, tienen forma de “V” sobre la forma de “S” sobre el pecho, el estómago y la columna vertebral y los lados del cuerpo.

9. Síndrome de Cotard o Walking Corpse: se creen que han muerto

enfermedad9

youtube

Es un síndrome de depresión mental y tendencias suicidas, en los que el paciente se queja de haber perdido todo: posesiones, parte o todo el cuerpo, y a menudo tienen la creencia de que han muerto y son un cadáver andante. Esta ilusión suele ampliarse en la medida en que el paciente podría afirmar que él puede oler su propia carne podrida y sentir gusanos que se arrastran a través de su piel. Este último fenómeno es una experiencia que se repite en personas crónicamente privadas de sueño o que sufren de psicosis de anfetamina / cocaína psicosis. Paradójicamente, estar “muerto” a menudo da al paciente la noción de ser inmortal.

10. Trastorno del francés que salta: reflejos extraños

enfermedad10

writerspavilion.com

La característica principal es que los pacientes están muy sorprendidos por un ruido inesperado o una visión cualquiera. No se trata sólo de crisparse cuando alguien se acerca sigilosamente detrás de ti. Los pacientes con este trastorno se exaltan, gritan y repiten palabras desesperadamente. Identificado por primera vez en algunos de los leñadores de Maine de origen franco-canadiense, el reflejo extraño se ha identificado en otras partes del mundo, también.

F: oddee.com

Qué opinas?

Palabras relacionadas: