Este Antiguo Y Bonito Libro Esta Encuadernado Con Algo Realmente Asqueroso.

Hoy en día, la idea de cualquier libro físico es extraña y aterrador para nosotros, mucho menos uno encuadernado en piel humana. Sin embargo, esta práctica ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
26,10

Hoy en día, la idea de cualquier libro físico es extraña y aterrador para nosotros, mucho menos uno encuadernado en piel humana. Sin embargo, esta práctica de encuadernación era en realidad bastante común hace varios cientos de años.

El año pasado, la Universidad de Harvard encontró un libro que confirmaron que estaba envuelto en las cubiertas porosas de un ser humano desde hace siglos. Ahora, es el turno de Notre Dame que se disgustó con ellos mismos por este reciente hallazgo.

Este libro, que puede o no haber sido propiedad de Cristóbal Colón, era un elemento de las “Colecciones Especiales” del tour de Notre Dame. Estaba en manos de la Universidad desde 1916.

Los rumores acerca de que esba pegado en la piel de un caudillo Moro ya llevaban apareciendo un tiempo, pero fue sólo hasta hace poco, cuando Notre Dame se mostro deseoso de averiguar su huella digital proteica.

Este proceso de unión grotesco era en realidad bastante común hasta el siglo 19. Fue especialmente popular entre los editores médicos, que solían broncear la piel de los cadáveres que yacian a su alrededor.

Los autores y los científicos a veces ofrecieron su propia piel para ser utilizada como concuadernacion, pero la piel criminal era el ingrediente más común en el proceso.

El jurado aún está deliberando sobre si este libro esta, en efecto encuadernado por piel humana. Sin embargo, Notre Dame parece bastante confiado en este reciente descubrimiento.

Si te ha gustado este articulo, no olvides compartirlo con tus amigos.