Este Cine Fue Construido En El Medio Del Desierto, Y Su Origen Sigue Siendo Un Misterio Hoy En Día.

Oculto entre las dunas de arena remotas de la costa egipcia de Sharm El Sheikh, se encuentra un hallazgo bastante intrigante. Es algo que va más allá de ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
84,90

Oculto entre las dunas de arena remotas de la costa egipcia de Sharm El Sheikh, se encuentra un hallazgo bastante intrigante. Es algo que va más allá de una ciudad egipcia perdida, tumba encantada o una reliquia antigua; es un cine al aire libre abandonado, que fue construido en algún lugar del comienzo de este milenio.

El galardonado fotógrafo estonio Kaupo Kikkas hizo el descubrimiento de “El cine en el fin del mundo”, después de escuchar la siguiente historia.

sobadsogood.com
sobadsogood.com

Mientras que los detalles son un poco vagos, en verdad poco más se sabe sobre el sitio. La recolección de la historia que ha hecho Kikkas, es probable que sea lo más cercano que alguien ha llegado a los verdaderos orígenes del cine. Continúa siendo misterio.

En primer lugar (y un tanto sorprendente, basado en su ubicación) no se cree que fuera hecho por los egipcios. De hecho, dicen que fue la idea de Dynn Eadel, un francés excéntrico que tenía una pasión por fumar mucho cannabis.

google maps
google maps

Nadie sabe cómo ni porqué él estaba por allí, pero durante un viaje al desierto del Sinaí, tuvo un momento de inspiración, y entonces pensó que un cine tenía que ser construido en el mismo lugar él donde estaba parado. Su propio cine personal, en uno de los lugares más remotos del planeta.

sobadsogood.com
sobadsogood.com

Como era un hombre con recursos, él era más que capaz de hacer su visión una realidad, y rápidamente se dirigió de nuevo a París para elaborar sus planes.

Varios meses después, todo había sido construido y ahora estaba en su lugar – el proyector gigante, la pantalla enorme, asientos de madera meticulosamente trabajados y una de las mejores vistas que te puedas imaginar.

Tal como él imaginaba.

sobadsogood.com
sobadsogood.com

En la inauguración, que contó con todo tipo de personalidades, invitados especiales, estimados miembros de la sociedad egipcia, e incluso el gobernador de Sinaí para aquella época – las cosas tomaron un giro tétrico.

Pocos minutos antes de la primera proyección, el generador eléctrico fue “saboteado” y eliminó toda la energía que tenían, sumiendo a todos en la oscuridad total y haciendo que el evento fuera un completo fracaso.

No era un gran espectáculo sin luces deslumbrantes – sólo cientos de sillas de madera en la oscuridad del desierto.

sobadsogood.com
sobadsogood.com

Es bastante seguro que no fue un accidente o un fallo mecánico – el generador había sido dado de baja deliberadamente, pero en la historia, sigue siendo un misterio quien fue el causante hasta el día de hoy.

¿Un local enojado, una persona vengándose o simplemente alguien con un rencor? Tal vez. De cualquier manera, Eadel nunca pudo cumplir su sueño de ver películas y deslumbrar a los invitados con su propio cine personal en el desierto.

sobadsogood.com
sobadsogood.com

Después de esa noche fatídica en lugar, todo el proyecto parece que fue abandonado cuando Eadel regresó a París y nunca se supo de él. Un hombre aplastado y decepcionado por las acciones de otros.

Pero, ¿qué ha pasado con el sitio desde que Kikkas lo descubrió? ¿Es posible tomar tours para ir allí? ¿Es un área restringida? ¿Ha sido ser arrastrado por las arenas del tiempo? Noha Zayed, que vive cerca, optó por investigar el lugar.

Esto fue lo que encontró…

sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com
sobadsogood.com

Sólo quedan fragmentos desordenados y rotos de las sillas, aparentemente destruidas y arrasadas por los vándalos. Reliquias de hoy en día de una empresa fallida, según cuenta la supuesta historia. Una empresa armada por un francés rico que terminó inmediatamente extinguida por la mano traviesa de lo desconocido. ¿Hubiera sido fascinante que lo hayan hecho los egipcios? ¿no?

F: sobadsogood.com

Palabras relacionadas: