Este Famoso Heredero Cometió Un Terrible Acto. Y Fue Olvidado Por La Historia… Hasta Hoy!

Probablemente la gente no piensa en el canibalismo cuando piensan sobre Jameson Irish Whiskey. Después de todo, el whisky y el canibalismo no podrían ser ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
3

Probablemente la gente no piensa en el canibalismo cuando piensan sobre Jameson Irish Whiskey. Después de todo, el whisky y el canibalismo no podrían ser más ajenos, ¿verdad? Bueno, permítanme hacer añicos su visión del mundo.

En 1888, James S. Jameson, el heredero del imperio Jameson Whiskey, supuestamente no sólo trató de presenciar caníbales en acción en el corazón de África, sino que en realidad les vendió una victima.

En ese momento, el joven Jameson fue haciendo un nombre por sí mismo como un llamado “colonialista a sueldo.” Jameson se unió a una expedición belga en el corazón del Congo africano. El grupo estaba inspeccionando la tierra para su posible inclusión en las colonias de ultramar de Bélgica.

La Inquisición

La Inquisición

Acompañando al joven Jameson en este viaje fue su traductor sirio, Assad Farran. Farran fue el que revelo la historia de las acciones de Jameson al New York Times en 1890, dos años después de la expedición.

Farran afirmó que Jameson expresa con frecuencia una curiosidad en el canibalismo durante toda la expedición. Jameson creía que era una práctica común entre los nativos africanos. Su interés por el canibalismo era tan grande que él quería verlo realizado.

La Inquisición

La Inquisición

En algún momento durante el viaje, Jameson compró una esclava de 10 años de edad, por el precio de seis pañuelos. Su plan era dar a la niña como un regalo a los caníbales y ver como se la comian… que es exactamente lo que (supuestamente) hizo.

Con la niña a cuestas, Jameson y su grupo de hombres se acercaron a las chozas de una supuesta tribu caníbal en la zona. Farran transmitió que la chica era un regalo de un hombre blanco, y que él quería ver como se la comían.

Flickr / Jameson Fink

Flickr / Jameson Fink

Los caníbales cumplieron sin mucha demora.

“La niña fue atada a un árbol”, dijo Farran en una declaración jurada al New York Times .”Los nativos afilaron sus cuchillos mientras tanto. Uno de ellos luego la apuñaló dos veces en el vientre. No gritó, pero sabía lo que iba a pasar, mirando hacia la derecha y la izquierda en busca de ayuda. Cuando la apuñalaron cayó muerta. Los nativos cortaron su cuerpo en pedazos. Jameson, mientras tanto, hizo bocetos de las escenas horribles “.

La Inquisición

La Inquisición

“Luego todos nos volvimos a la casa del jefe. Jameson después fue a su tienda, donde terminó sus bocetos en acuarela. Había seis de ellos, todos bien hechos. El primer boceto fue de la chica siendo conducía al árbol. El segundo mostró su apuñalado, con la sangre brotando de las heridas. El tercero mostró su diseccionado. El cuarto, quinto y sexto mostraron los hombres que llevan fuera de las diversas partes del cuerpo. Jameson mostró estos y muchos otros bocetos a todos los jefes “.

Jameson cayó enfermo y falleció más tarde en 1888. Después de que el Times, publicara la impactante historia de Farran, la viuda de Jameson publicó una carta supuestamente escrita por Jameson antes de su muerte sobre los acontecimientos en la selva africana. La carta insiste en que en lugar de buscar el canibalismo, a Jameson le asqueaba  y trató de salvar la vida de la joven.

Flickr / Pleasence

Flickr / Pleasence

Farran se vio obligado por el gobierno belga a firmar una declaración renunciando a su historia. Sin embargo, muchos historiadores creen que la contabilidad de los actos de Jameson en el Congo de Farran son al menos parcialmente ciertos.

(Fuente del New York Times , La Inquisición, Viralnova )

Incluso si Jameson no era responsable de fomentar atroces actos de canibalismo, no creo que nunca voy a ser capaz de disfrutar de un vaso de whisky Jameson la misma manera otra vez. Esto es demasiado brutal.