Este Orangután Fue Herido Con Una Bala Y Lo Que Pasó Después Te Dejará Sin Palabras!

Después de recibir un disparo en el pecho, abandonado en un parche de bosque pequeño y dado por muerto, un orangután de Sumatra que se encuentra en peligro ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
19,80

Después de recibir un disparo en el pecho, abandonado en un parche de bosque pequeño y dado por muerto, un orangután de Sumatra que se encuentra en peligro crítico de extinción fue levado a la seguridades en Indonesia la semana pasada.

Los pobladores alertaron a las autoridades de la presencia del orangután en el bosque y un equipo de rescatistas fueron el viernes pasado para reubicar el animal condenado, que se encontraba en el camino de los desarrolladores que buscan expandir las plantaciones de aceite de palma.

6

Paul Hilton 

“Durante nuestras patrullas encontramos el orangután atrapada en el último grupo de árboles nativos que quedó en toda la zona”, dijo un rescatista llamado Krishna, desde el Centro de Información Orangután (OIC), en un comunicado. “No habiendo forma segura de escapar estaba extremadamente agitado y se veía desnutrido, así que tuvimos que actuar con rapidez.”

1

Paul Hilton

Paul Hilton

Mientras trabajaban para salvar al animal de su mala suerte, el ruido de las motosierras  hizo eco en el bosque. Ya se habían demolido miles de hectáreas para dar paso a las plantaciones de aceite de palma y caucho, o grandes extensiones de árboles plantados donde se encontraban las viviendas de los orangutanes y otros animales salvajes. Lo único que quedaba era una pequeña parcela de bosque, y en ella un residente solitario: un gran macho orangután de Sumatra, uno de los 7300 quedan en el mundo.

El equipo nombró al orangután Friday (Viernes) y estuvo programado para que le realizarán la cirugía en el Viernes Santo. No fue un rescate fácil, Informaron. En primer lugar, el animal de movimientos rápidos y ágiles tuvo que ser sedado para que lo pudieran capturar.

 7

Paul Hilton

“Hubo un grave riesgo de lesión cuando finalmente se cayó del dosel,” dijo el director de la OCI Panut Hadisiswoyo en un comunicado. “Su cuerpo golpeó una rama en el camino, pero el equipo se trasladó rápido para conseguir colocar nuestra red especializada en la posición correcta para atraparlo 15 metros [50 pies] por debajo. Él fue muy afortunado.”


 

Friday estaba desnutrido, porque gran parte de su fuente de alimento había sido aniquilado cuando el bosque que despejó para las plantaciones. Lo que es peor, un veterinario descubrió y sacó un balazo de su pecho – por desgracia, no es raro encontrar a los orangutanes con disparos cerca de las plantaciones de aceite de palma. Los orangutanes pueden ser disparados por cazadores furtivos que quieren comercializar sus partes, o por los trabajadores de aceite de palma que quieren desarrollar su hábitat.

4

Paul Hilton

El destino perdonó a Friday y lo salvó de su trágico final – pero apenas. El equipo lo llevó en un camión hasta que finalmente llegaron al ecosistema de Leuser, una zona boscosa masiva.

“Tan pronto como Panut levantó la puerta de la jaula, la mano masiva de Friday surgió para izarse a sí mismo hasta el árbol más cercano”, dijo Krishna. “En cuestión de segundos lo había escalado y miraba al equipo de rescate abajo, agitando ramas y vocalizando para expulsarnos de la selva.”

5

Paul Hilton 

El ecosistema de Leuser en Indonesia es el hábitat de más alta densidad para los orangutanes en el mundo y es el hogar del 80% de los orangutanes de Sumatra en peligro crítico de extinción. Aunque es uno de los lugares con mayor diversidad biológica de la Tierra, ha sido el blanco de los desarrolladores durante muchos años y las imágenes de satélite recientes creados por la Sociedad de Orangutanes de Sumatra mostró que la pérdida del bosque en la zona esta creciendo en una tasa “alarmante”.

2

Paul Hilton

Lo que es más, el gobierno de la provincia indonesia de Aceh, que posee una gran parte de la región, está impulsando planes para abrir partes de ella a la minería, la explotación forestal y, por supuesto, las plantaciones de aceite de palma. Este desarrollo amenaza con destrozar el bosque, empujando sus habitantes – elefantes, rinocerontes, tigres y orangutanes – a la extinción.

El aceite de palma es un producto lucrativo y omnipresente, utilizado en cientos de artículos de uso diario, desde el lápiz labial, al champú hasta el helado y el pan.


F: TheDodo

Palabras relacionadas: