Hay Un Pueblo En México Donde Las Mujeres Tienen Peleas Sangrientas Para Llamar A La Lluvia.

Cada año en el mes de mayo, las mujeres de las villas Nahua de Guerrero (México), se reúnen para darse una paliza monumental. Toda la sangre que derraman ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
16,30

Cada año en el mes de mayo, las mujeres de las villas Nahua de Guerrero (México), se reúnen para darse una paliza monumental. Toda la sangre que derraman es recolectada en baldes y luego usada para la preparación y riego de las tierras.

Los locales piensan que esta extraña costumbre traerá agua y tendrá una frondosa cosecha como resultado.

1
Oddity Central

El festival, como muchos otros en México, combina las tradiciones católicas y prehispánicas. En el primer día las mujeres se levantan temprano para preparar mucha comida. Preparan pavo, pollo, arroz, huevos, tortillas y mole, esta comida la llevan al ring de pelea.

Oddity Central
Oddity Central

Cuando llegan al lugar, ellas lo decoran con flores y organizan la comida, también dicen rezos a la Vírgen Marúa y al dios local de la lluvia llamado Tlaloc. Después empieza la pelea.

Oddity Central
Oddity Central

Todos se ordenan en un círculo y las mujeres más viejas empujan a las más jóvenes a retar a otras para pelear. Cuando empieza la pelea, las mujeres no parecen querer ganar, sino derramar la mayor cantidad de sangre posible.

Oddity Central
Oddity Central

El ritual dura todo el día, en la noche se abrazan y se van. Se dice que esta tradición es heredada de los Aztecas.

F: Oddity Central

Palabras relacionadas: