Imágenes: Cuerpos De Los Santos ‘Incorruptibles’ De Italia En Display Para Que Todos Los Adoren

Estas obsesionantes imágenes capturan los extraños e “incorruptibles” cuerpos de santos cuyos restos están en display alrededor de Italia para ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
215,50

Estas obsesionantes imágenes capturan los extraños e “incorruptiblescuerpos de santos cuyos restos están en display alrededor de Italia para que los creyentes puedan ir a adorarlos. Mientras que algunos son simplemente huesos fragmentados, otros cuerpos se ven aun increíblemente bien preservados, teniendo en cuenta que murieron hace cientos de años.

Los santos se supone que pertenecen al mundo de lo incorrupto – una creencia Católica Romana en donde la Intervención Divina no deja que los cuerpos se descompongan después de su muerte como muestra de su santidad.

DailyMail
DailyMail

Se dice seguidamente que los cuerpos incorruptibles tienen un odor a santidad, un olor dulce o floral, en general muy placentero. Para calificar como incorruptible, la creencia tradicional dicta que el cuerpo no debe ser embalsado o momificado para lograr la preservación, sino que debe permanecer intacto naturalmente.

A pesar de esto, muchos de los santos han sido preservados por medio de otros métodos aceptables después de que son tomados de su lugar de descanso original. Muchos son encajonados en cera, plata o bañados en acido carbónico.

DailyMail
DailyMail

En este sentido, es difícil decir donde termina la llamada incorruptibilidad y empiezan los métodos aceptados de preservación. Hace tiempos se pensaba que la incorruptibilidad era permanente, pero muchos de los santos de este grupo se han vuelto poco más que esqueletos a lo largo de los años.

La iglesia ya no cuenta la incorruptibilidad como un milagro pero la ve más como un signo favorable, aunque no eterno, de Dios.

DailyMail
DailyMail

Dentro de los santos que fueron capturados por la periodista Elizabeth Harper esta Santa Paula Frassinetti, presentada en un ataúd de vidrio en el convento St. Dorotea en Roma.

Paula nació en 1809 en Genoa, Italia y ayudo a establecer una orden llamada las hermanas de San Dorothy mientras que devoto su vida a ayudar a los pobres.

DailyMail
DailyMail

Ella murió en 1882 y su cuerpo fue nombrado incorruptible en 1906. Mientras que Paula se ha vuelto poco más que un esqueleto, sus facciones faciales continúan estando inusualmente intactos – gracias al acido carbónico. Otro santo incorruptible capturado es el San Papa Pius V, quien ha sido bañado en plata desde su muerte en 1572.

DailyMail
DailyMail

La incorruptibilidad puede también afectar sólo una parte del cuerpo, de acuerdo con las creencias tradicionales y el brazo preservado del Santo Francis Xavier esta actualmente en display en la iglesia de Gesu en Roma. El brazo derecho, que Xavier usaba para bendecir y bautizar a los convertidos, fue separado por el General Superior Claudio Acquaviva en 1614 y ha estado puesto en display desde entonces en un relicario de plata.

DailyMail
DailyMail

Añadiendo a la confusión que rodea a los santos incorruptos, están aquellos que siguen estando perfectos, pero que son, en realidad, demasiado perfectos para ser reales.

DailyMail
DailyMail

Santa Victoria, un esqueleto fragmentado, fue sacado de las catacumbas romanas ante la mera sugerencia de que ella podría ser una martyr.

DailyMail
DailyMail

Ella no reconocería su nombre, historia e inclusive sus ropas debido a que la iglesia lo invento y lo junto todo.

DailyMail
DailyMail

También esta Francesca Romana, quien es apenas un esqueleto vestido en un hábito de monja. Francesca fue nombrada incorruptible algunos meses después de su muerte en 1440. Cuando su tumba fue reabierta dos siglos después, no había nada además de los huesos.

De acuerdo Heather Pringe, quien investigo las búsquedas llevadas a cabo por un equipo de patólogos de la Universidad de Pisa, abrir una tumba puede interrumpir los micro-climas que llevan a la preservaciones espontánea así que, incluso el cuerpo de un santo puede descomponerse después de que es descubierto.

DailyMail
DailyMail

El cuerpo incorrupto de la bendecida Anna Maria Taigi, que murió en 1837, descansa en la iglesia de San Crisogono. Desde lejos ella se ve incorruptible, pero los visitantes que se acercan pueden ver que las arrugas en su cara son hechas en cera.

DailyMail
DailyMail

Un par de docenas de pelos negros salen de sus crespos monos, señalando algo mucho más macabro debajo. Ella, también, es sólo un esqueleto.

DailyMail
DailyMail

De acuerdo con algunos, esta preservación de los incorruptos se hace para mantener una honesta impresión de ellos en el momento en que son descubiertos en sus tumbas.

DailyMail
DailyMail

F: DailyMail

 

 

Palabras relacionadas: