La Tierra Ha Entrado En El Sexto Periodo De Extinción Y Según Los Científicos, Estamos Acabados.

Un grupo de los mejores científicos de la actualidad ha estado advirtiendo sobre el hecho inminente de que nuestro planeta está entrando en un nuevo ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
411,70

Un grupo de los mejores científicos de la actualidad ha estado advirtiendo sobre el hecho inminente de que nuestro planeta está entrando en un nuevo periodo de extinción. Según se ha dicho, las especies de todo el mundo son “esencialmente muertos vivientes” – incluyendo la nuestra. Sí, los seres humanos estamos en extinción confirmada por la ciencia.

Un informe llamado “Accelerated modern human–induced species losses: Entering the sixth mass extinction” realizado por los mejores científicos y profesores: Gerardo Ceballos, Paul R. Ehrlich, Anthony D. Barnosky, Andy García, Robert M. Pringle y Todd M. Palmer, ha traído a la luz algunas conclusiones muy interesantes sobre la extinción de la raza humana.

hellou.co.uk
hellou.co.uk

Está escrito por seis de los mejores científicos de las universidades de Stanford, Princeton y Berkeley, y han encontrado que los vertebrados fueron desapareciendo a una velocidad 114 veces más rápida que lo que se esperaría sin la influencia destructiva de los seres humanos. Según los científicos, este análisis es “extremadamente conservador”.

“Ahora estamos entrando en la sexta gran extinción masiva”, dice uno de los autores del trabajo a la BBC.

hellou.co.uk
hellou.co.uk

Los investigadores señalan que la última vez que ocurrió un evento similar fue hace 65 millones de años, cuando los dinosaurios desaparecieron.

El profesor Gerardo Ceballos (arriba), fue el autor principal del informe. Su trabajo ha sido diverso, es una figura importante en la ciencia mundial de la conservación, realizando trabajos de campo extenuantes probando ideas sobre biogeografía, y haciendo un trabajo teórico / práctico relevante sobre las distribuciones generales de los mamíferos y su importancia. Él comenzó el “Long Term Ecological Research Network Chapter” en México, y tiene el más largo estudio (22 años) de la población y la comunidad ecológica de pequeños mamíferos en el Neotrópico.

Acerca del informe, él comienza diciendo aterradoramente: “Si se permite que continúe, la vida tomaría muchos millones de años para recuperarse, y nuestra especie probablemente desaparecerá pronto”.

WOW!

La investigación examinó las tasas históricas de la extinción de los vertebrados, afirmando que desde 1900, más de 400 vertebrados han desaparecido – una tasa de extinción 100 veces mayor que en períodos anteriores.

hellou.co.uk
hellou.co.uk

“Hay ejemplos de especies de todo el mundo, que fundamentalmente, son muertos vivientes”, dijo el profesor de la Universidad de Stanford, Paul Ehrlich. Ehrlich obtuvo el Premio Tyler al Logro Ambiental en 1998, se convirtió en miembro de la Royal Society en 2012, y recibió el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en 2013, antes de trabajar en este informe.

Agrega: “Estamos cortando la extremidad en la que estamos sentados”.

La investigación, que cita al cambio climático, la contaminación y la deforestación como causas principales para que el cambio rápido suceda, señala que podría ser un grave efecto en cadena de la pérdida de ecosistemas enteros.

Bueno. Tendremos que empezar a ir diciendo adiós a todo lo que conocemos…

loquenosabias.com
loquenosabias.com

¿Escéptico? Nosotros también. Asegúrate de darle una ojeada a este informe, y echa un vistazo a los antecedentes de los algunos de los científicos.

Qué opinas?

Informe completo aquí.

F: hellou.co.uk

Palabras relacionadas: