Lo Que Los Mayas Le Hacían A Sus Dientes Era Muy Doloroso Pero Hermoso

La civilización Maya de lo que ahora es Centroamérica es conocida por sus grandes logros antes de que España conquistara sus tierras. Los Mayas hicieron ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
4

La civilización Maya de lo que ahora es Centroamérica es conocida por sus grandes logros antes de que España conquistara sus tierras. Los Mayas hicieron grandes avances en astronomía y matemáticas y mostraron un gran conocimiento en arquitectura, después de todo, fueron los que construyeron grandes pirámides sin herramientas modernas. Aparte de esto, ellos también incursionaron en el área de odontología cosmética, pero era muy diferente a lo que tu te imaginas.

Los Mayas iban mucho al dentista, pero no para arreglarse las caries o renovar sus coronas. Ellos iban a que les decoraran los dientes con gemas.

Homeopatic Dentristy

Homeopatic Dentristy

Lo que encontraron los atropólogos es que ciudadanos de todos los niveles de la sociedad decoraban sus dientes, sin importar su clase.

National Geographic

National Geographic

El resultado seguramente se veía genial, pero el proceso era indiscutiblemente doloroso. Un dentista podría usar un taladro hecho a mano para “empujar” un hueco en el frente del diente. Después usaban un adhesivo natural para fijar la gema en el hueco.

4

Pinterest

Aunque esta práctica parece rudimentaria, era bastante avanzada en ese tiempo.

Tumblr

Tumblr

Para no romper por completo el diente o dañar sus nervios, los dentistas Mayas tenían que ser precisos. El hecho de que pudieran hacer tan buen trabajo demuestra un gran conocimiento de la anatomía del diente.

Santa Rosa Dentist

Santa Rosa Dentist

F: Viralnova