Lo Que Paso En Medio De Este Desierto Parece Desafiar Cualquier Lógica.

Imagínese el Sahara, esa inmensa extensión de desierto en el norte de África. Todo el desierto es más o menos del tamaño de la parte continental de Estados ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
6,20

Imagínese el Sahara, esa inmensa extensión de desierto en el norte de África. Todo el desierto es más o menos del tamaño de la parte continental de Estados Unidos. Cuando te imaginas el clima, probablemente piensas en la arena, el sol y las temperaturas abrasadoras. Y estarías en lo cierto. Normalmente.

Esta es una idea bastante típica de lo que es el Sahara, una gran extensión con precipitaciones mínimas. En algunas áreas del desierto no llueve durante décadas.

La gente en este clima se abriga, pero es para protegerse del sol y el calor. La temperatura media diaria máxima es de 38 grados centigrados.

Pero incluso el Sahara experimenta un clima inesperado a veces. Ha habido, hasta la fecha, sólo dos casos registrados de nieve en el Sahara. Uno de ellos fue en febrero de 1979, donde la nieve sobrevivió durante media hora, pero casi no hay fotos del evento. No fue hasta enero de 2012, cuando nevó otra vez. Fue mejor documentada esa vez.

En enero de 2012 se vio la nieve en Argelia. El desierto de oro de repente se puso blanco.

La nevada se produjo cuando un frente frío recorrió toda Europa y se sumergio más al sur de lo normal. Naturalmente, fue un poco sorprendente para la gente del lugar.

“Bueno, esto es diferente.”

La nieve en realidad resultó ser útil, ya que las temperaturas frías mataron a plagas que dañaban las palmeras.

(A través de All Day, Viralnova)

Sobra decir que la nieve no duró mucho tiempo, y el clima no tardó en volver a la normalidad. Sin embargo, la tormenta duró lo suficiente como para que la gente, naturalmente, hicieran algunas peleas de nieve. Muchas de las personas en la zona nunca habían visto la nieve, así que era un momento muy especial.

Si te ha gustado este articulo, no olvides compartirlo con tus amigos!