Lo Que Unos Alpinistas Descubrieron En Las Montañas De México Es Horripilante.

En 1959, siete excursionistas recorren las laderas del Pico de Orizaba, la montaña más alta de México. Sólo cuatro regresaron. La historia de los tres ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
8,70

En 1959, siete excursionistas recorren las laderas del Pico de Orizaba, la montaña más alta de México. Sólo cuatro regresaron. La historia de los tres desaparecidos provocó que se generara un ya antiguo misterio: un misterio local que puede ahora haber sido resueltos.

Recientemente, un equipo de escaladores tomó el mismo camino que los excursionistas originales, y se encontró con un par de cuerpos que sobresalían fuera de la nieve. Los cuerpos están completamente momificados, y conservan restos de la ropa e incluso el pelo. Pueden ser dos de los tres que desaparecieron en Pico de Prizaba?

A casi un millar de metros de la cumbre (a unos 17.290 pies), los excursionistas descubrieron una cabeza y un brazo que sobresalian de la ladera de la montaña. Después de algunas excavaciones, eran tal y como esperaban dos cuerpos, momificados y aferrándose juntos para darse calor.

Los excursionistas estaban en una misión para encontrar los cuerpos de los tres excursionistas perdidos, que en 1959 experimentaron una avalancha devastadora que los separo del resto de su equipo de siete hombres.

Uno de los excursionistas que sobrevivieron a esa expedición en 1959, Luis Espinoza, analizó los dos cuerpos y confirmó que se trataba de hecho los de sus amigos perdidos hace mucho tiempo. Un reencuentro que tardo 56 años en suceder.

El equipo espera encontrar el cuerpo restante de los tres desaparecidos en breve, aunque las condiciones meteorológicas recientes han hecho que sea muy difícil.

También está la cuestión de la eliminación de los cadáveres de sus sarcófagos nevados. Debido a que el hielo y la nieve ha sido tan apretada durante más de medio siglo, los cuerpos están pegados a la montaña como si estuvieran atrapados en cemento. Una vez que se les desentierre, podran empezar las pruebas de ADN y podremos finalmente saber con seguridad si éstos son dos de los tres desaparecidos.

(F: ViralNova)

Si te ha gustado este articulo, no olvides compartirlo con tus amigos!