Los Tacones Son Una Trampa Mortal Y Los Científicos Te Explican Por Qué.

Si usted necesita una intervención médica para usarlos cómodamente, es porque algo no anda bien. Cuando se trata de tacones la intervención se llama ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
3,70

Si usted necesita una intervención médica para usarlos cómodamente, es porque algo no anda bien. Cuando se trata de tacones la intervención se llama “relleno inyectado” o tratamiento “Loub”. Las celebridades y otros amantes de los tacones están haciendo esto para que puedan usarlos más cómodamente.

Un estudio publicado recientemente en la Revista Internacional de Práctica Clínica encontró que los tacones pueden causar lesiones en el tobillo y desbalance muscular, entre otros riesgos de salud.

Puedes terminar con pies de Barbie.

Cada vez que usas tacones de más de 2 pulgadas de alto te estás arriesgando a acortar tu tendón de Aquiles, el que conecta los músculos de tu pantorrilla a la parte de atrás del tobillo.

Hay un término médico para llamar al dolor que se siente.

Se llama “metatarsalgia” y duele, pero lo peor es que tu terminas cambiando la forma en la que apoyas el pie para poder soportar el dolor.

Mic
Mic

Puedes terminar sintiendo como si estuvieras caminando con piedras en tus pies.

Cuando se pincha un nervio se llama “neuroma” y esto pasa cuando usas tacones. El dolor es descrito por el que lo padece es el mismo a sentir una piedra en el pie.

Los tacones causan deformidades en los pies

4
Mic

Esto es porque tu peso está distribuido de una manera tan desigual que pone una fuerza poco común en tus articulaciones, logrando que se deformen.

Los tacones te dañan las articulaciones de las rodillas.

Mic
Mic

Un estudio de este año encontró que los tacones hacen que se desgasten las articulaciones de tus piernas mucho más rápido llevando a la osteoartritis. Esto puede empeorar si eres mujer.

Mic
Mic

Los tacones endurecen la espalda, pero no de buena manera.

La misma falta de distribución en los pies causa un estrés innecesario en la espalda, lo que puede causar un dolor crónico.

Te puedes caer y lesionar el tobillo

El número de mujeres lesionadas por caerse con los tacones se dobló desde el 2002 al 2014.

F: Mic