México Legalizo El Matrimonio Homosexual En Todo El País Quitando Las Leyes Discriminatorias

El matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido legal en Ciudad de México desde 2009, pero la discriminación ante las parejas homosexuales todavía ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
52,10

El matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido legal en Ciudad de México desde 2009, pero la discriminación ante las parejas homosexuales todavía ocurren a nivel nacional. Pero eso está a punto de cambiar ya que la Suprema Corte Mexicana acaba de volver legal el matrimonio gay en todo el país.

Ahora, aunque las parejas gays se están casando en México desde 2009, ahora lo pueden hacer en todo el país y no sólo en cierto lugar.

Los matrimonios del mismo sexo se hizo legal en Ciudad de México hace seis años, pero la mayoría de los estados discriminaba (y aun lo hace) a las parejas gays.  “Cruce Interdicto, ¿cuál es su función?” ‘Permitir que las parejas del mismo sexo se puedan casar en los estados que lo prohibían’.

Distractify
Distractify

Si eres gay y te quieres casar en los estados que no lo permiten, tienes que recibir un permiso especial de la Suprema Corte que inhiba las leyes del estado. El problema es que el estado puede ignorar estos permisos si quieren.

 

La suprema corte ha estado dando estos permisos desde 2010 y decidió que suficiente era suficiente y declaró que todos los estados deben permitir el matrimonio homosexual.

sd
Distractify

 

La corte declaro: “Cómo el propósito del matrimonio no es la procreación, no hay una justificación para que el matrimonio sea sólo para heterosexuales o que deba ser sólo entre hombre y mujer. Semejante declaración es más discriminatoria que cualquier cosa”

Así que ahí tienen señores homophobos!

Distractify
Distractify

Todos los estados Mexicanos tienen ahora el interdicto de la Suprema Corte!

Debido a esto, los estados ya no tienen alternativa más que aceptar esto. Una vez que los estados coleccionen suficientes interdictos, los abogados pueden hacer casos suficientes, a nivel estatal y lograr que el matrimonio gay sea legal definitivamente.

Distractify
Distractify

F: Distractify