Nadie Sabe Adonde Conducen Estos Huecos Profundos En La Tierra, Pero Parecen Puertas Del Infierno.

Si alguna vez has estado paseando por un lugar natural, y de repente te encuentras con un agujero profundo y oscuro en el suelo, probablemente no vas a ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
110,90

Si alguna vez has estado paseando por un lugar natural, y de repente te encuentras con un agujero profundo y oscuro en el suelo, probablemente no vas a aventurarte a entrar allí, ¿cierto? Después de todo, tienes un poco de sentido común. Es muy probable que estas pequeñas cuevas y grietas no sean nada especial, sólo formaciones rocosas naturales que crean pequeños agujeros hacia el interior de la Tierra. Algunos están llenos de agua. No es gran cosa.

Pero ese no es el caso de estos misteriosos agujeros que verás a continuación. Estos agujeros son de esas cosas que oyes en los cuentos de terror y de ciencia ficción. Son portales misteriosos que pueden conducir a algún otro mundo. Bueno, lo cierto es que nadie sabe que hay en el fondo a ciencia cierta. Echa un vistazo.

1. Agujero del Diablo, Parque Nacional del Valle de la Muerte, California (EE.UU)

Flickr / Ken Lund
Flickr / Ken Lund

El Agujero del Diablo es un estrecho abismo en la piedra caliza del Valle de la Muerte. Se podría pensar que un nombre como Agujero del Diablo en el Valle Muerto mantendría a la gente a una distancia respetuosa de él, pero hay varias historias de gente que ha desaparecido allí. En 1965, unos chicos saltaron, y nunca salieron. Sus cuerpos nunca fueron encontrados. Este agujero se llena de agua – algunos estiman que el agua llegue a 1,000 pies de profundidad – y se especula que puede ser parte de un sistema de agua mucho más grande. Lo cierto es que no queremos saber a donde conduce.

2. Hueco del hundimiento del Diablo, Área Natural Estatal, Texas (EE.UU.)

Facebook / Devil's Sinkhole State Natural Area - Texas Parks and Wildlife
Facebook / Devil’s Sinkhole State Natural Area – Texas Parks and Wildlife

Puedes empezar a notar un patrón con los nombres aquí. El Hueco del hundimiento del Diablo de Texas, es un agujero de 400 pies en medio de la piedra caliza, y tiene la designación de ser el único agujero en esta lista con una foto desde el interior. De hecho, hay un poco de vegetación allí abajo, y es también el hogar de cerca de 3 millones de murciélagos mexicanos de cola libre (por lo menos en la parte conocida del hueco), que pululan hacia fuera desde él por las noches. Esto probablemente tuvo algo que ver con su nombre siniestro.

3. Hrad Houska, República Checa

Flickr / Janos Korom Dr.
Flickr / Janos Korom Dr.

Espera, que estás diciendo, eso definitivamente no es un agujero. Pues este castillo raro está muy lejos de ser cualquier centro de civilización, y no tiene agua y no hay cocina, pero tiene un agujero adentro. Fue construido sobre un agujero en la Tierra, que dicen que es la entrada a un infierno aterrador, lleno de criaturas con alas que son mitad animales y mitad monstruos, que de vez en cuando, salen volando a causar un desastre. El castillo nunca fue pensado como una casa, sino más bien como una forma de cubrir el agujero y mantener a los demonios allí adentro. Una historia dice que cuando se construyó el castillo, el indulto se concedería a cualquier preso que se ofreciera a descender en el agujero. Un hombre lo hizo, y comenzó a gritar después de unos minutos. Cuando él fue arrastrado hacia fuera, pudieron ver que había envejecido como 30 años.

4. El cráter de gas Darvasa, o Puerta del Infierno, Turkmenistán

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Esto huele a azufre y ha estado ardiendo desde 1971. Suena infernal para mí, pero en realidad, es parte de un yacimiento de gas natural en Turkmenistán. Este pozo ardiente es una especie de creación del hombre. Cuando se comenzó con la extracción de gas natural, los ingenieros soviéticos encontraron más de lo que esperaban y comenzaron a almacenarlo. Entonces, un sumidero se abrió, exponiendo el gas peligroso al aire. En lugar de hacer frente a una posible intoxicación, ellos decidieron quemarlo, pensando que se agotaría en esa área en unas pocas semanas. Pero había mucho más de lo que esperaban, y ha estado ardiendo durante los últimos 40 años, sin parar.

5. Agujero del Diablo, Manastash Ridge, Washington (EE.UU.)

Komo News
Komo News

Este supuesto agujero se las arregla para ser espeluznante incluso sin pruebas sólidas de que existe. Se dice que tiene una pared de piedra de tres pies alrededor de él y que no tiene fondo conocido. Un hombre dice que su padre lo llevó allí cuando era niño (la dirección exacta parece ser confidencial), diciéndole que era un “agujero sin fin”, y él dice haber visto objetos extraños cerniéndose sobre él. ¿Su teoría? Es una instalación secreta subterránea del gobierno. Otra leyenda cuenta que el miedo inexplicable llegó hasta los perros. Incluso se afirma que un perro muerto se dejó caer en el agujero, y terminó “regresando”. Los historiadores y los investigadores han tratado de llegar al fondo de esto, y según se conoce, ellos compilaron un expediente detallado de todas las leyendas y las historias asociadas con el agujero. Por supuesto, no se puede leer ese archivo, ya que desapareció misteriosamente.

F: Viral Nova, Distractify

Sabemos que existen muchos más agujeros como estos, y aún más espeluznantes, alrededor del mundo. La mayoría de ellos son desconocidos por nosotros. Existen muchas historias sobre “la Tierra Hueca” que le dan a estos huecos el posible sentido de ser puertas de túneles a un mundo interior desconocido, fascinante y totalmente inimaginable de nuestro Planeta. ¿Será cierto? ¿Qué opinas?

Palabras relacionadas: