No Te Vas A Creer Lo Que Hizo El Hombre Más Viejo De Australia Por Estos Pingüinos Heridos.

Hace más de un siglo que a Alfred Date le cuesta decir que no cuando le piden un favor. Fue así como el hombre más viejo de Australia, con 109 años de ...
publicado por
elcircocurioso avatar photo
hace karma
1,80

Hace más de un siglo que a Alfred Date le cuesta decir que no cuando le piden un favor. Fue así como el hombre más viejo de Australia, con 109 años de edad, se vio de la noche a la mañana tejiendo jerseys para los protegidos de laPhillip Island’s Penguin Foundation.

Corría el año 2001 cuando esta fundación de la australiana Isla Phillip pidió a sus habitantes que les ayudasen a confeccionar diminutas prendas de punto para sus pingüinos azules. Esto fue a consecuencia del mayor vertido de crudo acaecido en la zona, que ocasionó un obligado rescate de 438 ejemplares. Por fortuna, el 96% de ellos pudo volver a su hábitat natural.

Anualmente, la Fundación tiene que hacerse cargo de un grupo de 20 pingüinos. Es en ese momento cuando lanza la petición a los ciudadanos para que colaboren en la medida que puedan con la conservación de estas aves. Unos aportan dinero y otros como Alfred dedican su maña a tejer jerseys para su pequeño cuerpecillo.

PenguinFoundation

PenguinFoundation

Según aseguran desde la asociación, la prenda de lana impide que este ave marina limpie su cuerpo y se impregne de petróleo el pico. Además le mantiene abrigado hasta que los voluntarios consideran que está preparado para volver a su medio natural.

 ninemsn

ninemsn

Las habilidades de Alfred no pasaron desapercibidas para sus cuidadoras de la residencia, que veían con que maña desenfundaba y se desenvolvía con un par de agujas de lana. No se equivocaban, pues Fred tiene 80 años de experiencia en el arte de tejer. Fueron ellas quienes le informaron de la existencia del programa y, desde ese momento, añadió a los pingüinos a su lista de amigos y familiares a los que hacer calentitos regalos.

 ninemsn

ninemsn

F: BoredPanda

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos en Facebook!